Vuelve la Fiesta Broadway a Los Ángeles, tras pausa de cuatro años

Se llevará a cabo el domingo 28 de abril de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde

El concejal Kevin de León junto a la cantante  Karen Moon, el presidente de la Fiesta Broadway, Luis Medina, entre otras personalidades anuncian el regreso de la Fiesta Broadway. (Fotos Oficina Kevin de León)

El concejal Kevin de León junto a la cantante Karen Moon, el presidente de la Fiesta Broadway, Luis Medina, entre otras personalidades anuncian el regreso de la Fiesta Broadway. (Fotos Oficina Kevin de León) Crédito: Cortesía

Después de una pausa de cuatro años, debido a la pandemia de covid-19, el festival callejero conocido como la Fiesta Broadway, una de las celebraciones del Cinco de Mayo más grandes del país, regresa al centro de Los Ángeles.

“Fue difícil no estar aquí durante años debido al covid y todas las muertes que pasaron, pero ahora gracias a Kevin de León y a la Ciudad de Los Ángeles, estamos muy emocionados de regresar con planes muy bellos que incluyen zonas de niños para que también las familias y sus hijos puedan disfrutar de las festividades”, dijo Luis Medina, presidente de la Fiesta Broadway.

Reveló que por primera vez habrá exhibiciones de encuentros de lucha libre.

Este año la Fiesta Broadway celebra su 31 aniversario con un nutrido reparto de artistas y actuaciones que mostrarán la rica y diversa herencia cultural de la comunidad latina, como antesala para las celebraciones del Cinco de Mayo en Estados Unidos.

“Las Fiesta Broadway no es sólo un festival; es una muestra vibrante del alma y el espíritu de nuestra comunidad”, dijo el concejal Kevin de León al hacer el anuncio del regreso de la celebración.

Fiesta Broadway regresa al centro de Los Ángeles. (La Opinión/archivo)
Crédito: La Opinión

Añadió que el festival es donde los angelinos se reúnen para celebrar nuestra historia compartida y mirar hacia un futuro de unidad y riqueza cultural. 

“Estamos emocionados de invitar a todos a unirse a nosotros en lo que promete ser un día inolvidable de alegría, música y herencia”.

La Fiesta Broadway está programada para el domingo 28 de abril, de 11 a.m. a 6 p.m.

El evento es un testimonio del vibrante tapiz cultural de la ciudad y ofrece a los asistentes una gran variedad de música, danza, comida y arte.

Además transforma el centro de Los Ángeles en una feria callejera, destacando las tradiciones y contribuciones únicas de las diversas comunidades que enriquecen a la ciudad.

La celebración de este año promete ser un día de entretenimiento incomparable para familias y amantes de la música, con artistas de renombre como los cantantes mexicanos Pablo Montero y Graciela Beltrán.

Alex Lora del legendario grupo EL TRI será el Gran Mariscal de este año, liderando una alineación dinámica de artistas que iluminarán el escenario con lo mejor de la música latina.

“Es una fiesta que merece ser gritada por todos lados. Hay que festejar la música porque salva vidas, y estamos dispuestos a que la gente venga a divertirse y a olvidarse de las cosas en casa”, dijo Karen Moon, cantante y compositora mexicana que participará en el evento. 

“Esta es una fiesta para toda la gente latina. Es un evento que ha venido desde generaciones atrás. Han participado leyendas de la música y estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto”, expuso.

Reiteró que habrá mucha música, comida, zona para niños y gente por las calles disfrutando. 

“Yo voy a presentar un show para que la gente baile y se divierta. Este es mi comienzo en la música y será un lanzamiento muy especial”, prometió Moon.

La Fiesta Broadway se ha establecido como uno de los festivales del Cinco de Mayo más grandes y esperados en el país, y atrae a miles de asistentes cada año. 

Es un día en el que las calles del centro de Los Ángeles estallan en color y sonido, celebrando la herencia diversa de la comunidad latina y el tapiz más amplio de culturas que hacen de Los Ángeles un lugar excepcional al que llamar hogar.

Se dio a conocer que el festejo será financiado por patrocinadores y otros grupos, y se espera que el concejal cubra el costo de los permisos para el evento. 

En total, el concejal propuso alrededor de $50,000 para apoyar el evento, cuyo costo es similar al del desfile de invierno de la ciudad y otras celebraciones.

Se celebrará en la calle Broadway de la calle Primera a la calle Cuarta en el centro de Los Ángeles.

Para mayor información, visita: https://fiesta-broadway.com/

En esta nota

Artistas latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain