Christian Horner bromeó con los riesgos que tomó “Checo” Pérez en el Gran Premio de Japón
El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, reconoció que hubo un momento de la carrera que sorprendió por los riesgos que tomó Sergio "Checo" Pérez quien terminó llegando segundo en Suzuka
El segundo puesto conseguido por Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 dejó un buen sabor de boca en Red Bull, aunque su director, Christian Horner, aseguró que por algunos momentos se sorprendió por los riesgos que tomó el piloto mexicano en el circuito de Suzuka.
El mandamás de la escudería austríaca comentó que hubo un momento en particular que le llamó la atención el desempeño que estaba teniendo “Checo” Pérez quien completó un gran fin de semana y recuperó el segundo puesto en la clasificación de pilotos de la F1 por detrás de Max Verstappen.
“Hubo un par de momentos en los que, debo admitir, que tenía los ojos cerrados cuando entró en la *130R ¿Necesitas hacerlo ahí? ¿No puede esperar a la recta? ¡No parecía que tuviera tres hijos cuando hizo ese movimiento”, comentó a tono de broma el directivo británico.
La *130R es una curva que proviene de su ángulo de radio (unos 130 grados) y está situada después de una larga recta, el giro número 15 del circuito de Suzuka es de los más peligrosos de esta temporada 2024 de la Fórmula 1 por eso la preocupación de Christian Horner.
Pero más allá de ese episodio que no tuvo nada que lamentar en Red Bull que volvió a tener un 1-2 como ocurrió en las dos primeras carreras de esta campaña, el director del equipo destacó el buen desempeño en general del piloto mexicano que logró su tercer segundo puesto en cuatro carreras.
“Checo en particular tuvo un fin de semana muy fuerte en el que se ha clasificado a una décima de su compañero de equipo, Max Verstappen. Su ritmo de carrera fue bien fuerte. Obviamente tuvo la desventaja de tener que avanzar a través del tráfico”, apuntó el británico.
Un incentivo bastante particular
El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, reveló que le había apostado a Sergio “Checo” Pérez a que lograra un cuarto o mejor puesto en la clasificación del Gran Premio de Japón, una apuesta que ganó el mexicano luego de su segundo puesto en la parrilla de salida de la carrera del domingo.
“Después de haber ganado la apuesta, (Pérez) me dijo que le debía a Bernie Ecclestone exactamente la misma cantidad de dinero. Así que se lo ha pasado a Bernie, que fue el beneficiario de la primera fila de “Checo”, por lo que el viejo y querido Bernie sigue ganando dinero aunque no está aquí”, dijo Horner.
El mandamás del equipo de la bebida energética no quiso revelar de cuánto dinero fue la apuesta que hizo con el piloto mexicano que esta temporada busca mejorar su rendimiento en las clasificaciones. Solamente se limitó a comentar que había “sido bastante”.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez le manda un mensaje a Max Verstappen de cara al Gran Premio de Japón: “Tenemos un buen ritmo de carrera”
– Christian Horner tiene un “acuerdo de confidencialidad” con la empleada de Red Bull que lo denunció por presunta conducta indebida
– Ex campeón del mundo de la Fórmula 1 estaría cerca de salir del retiro para ser el reemplazo de Lewis Hamilton en la escudería Mercedes