Santi Giménez asiste, pero se va sin marcar en goleada brutal de Feyenoord sobre Ajax
El Feyenoord dio una aplastante goleada de 6-0 al Ajax en la que Santi Giménez no pudo marcar, aunque se llevó una asistencia
Santi Giménez dio una asistencia, pero se fue sin goles en la aplastante goleada 6-0 del Feyenoord sobre Ajax en el Clásico de Holanda. Con este resultado, Feyenoord sigue pegado en el segundo lugar detrás del PSV.
Se mantiene en la segunda plaza el cuadro de Arne Slot, a nueve puntos, después de sonrojar al equipo de Amsterdam, que solo cuenta con un triunfo en sus últimos cinco partidos y que sigue anclado en la sexta posición.
La aplastante goleada del Feyenoord
El Feyenoord aceleró en el tramo final de la primera parte, cuando desarboló a su rival. En el minuto 34, el brasileño Igor Paixao abrió el marcador y uno después del gambiano Yankuba Minteh hizo el segundo.
El 3-0 llegó en el añadido, justo antes del intermedio, cuando el eslovaco David Hancko culminó con otro gol un pase del mexicano Santi Giménez, que, de nuevo, se quedó sin anotar.
Santi Giménez tuvo suerte tras intentar una especie de chilena frente al arco, pero el remate salió desviado justo donde estaba su compañero que la empujó con la cabeza.
Careció de capacidad de reacción el equipo de John Vant Schip, que encajó el cuarto en el 56. Repitió Minteh, que volvió a batir al argentino Geronimo Rulli, que regresó a la portería del Ajax.
El quinto fue a la hora de partido, firmado por Quinten Timber y redondeó la goleada Paixao, en el minuto 66, que anotó su segundo tanto particular tras recibir un balón de Lutsharel Geertruida.
PSV goleó y se encamina el título
El PSV Eindhoven dio un paso más hacia el título de la Eredivisie con una goleada en el Philips Stadion ante el AZ Alkmaar (5-1), aunque el griego Vangelis Pavlidis, autor del único tanto visitante se mantiene como máximo goleador de la competición a pesar del doblete del local Luuk de Jong.
El conjunto de Peter Bosz alargó la contundente reacción tras encajar su primera y hasta ahora única derrota en la Liga, frente el Nimega, el pasado fin de semana. Se rehízo con una victoria frente el Excelsior el pasado martes. Ahora, a cinco jornadas del final, logró una goleada ante el cuarto clasificado.
Sigue leyendo:
– Javier Aguirre tras la derrota en la Copa del Rey: “Dimos lo que tenemos, no tenemos más”
– El nuevo San Diego FC buscaría tener a un mexicano como jugador franquicia