Cómo solicitar un cheque de alivio económico de hasta $15,000 dólares por las inundaciones en California
Los residentes de este estado que no han solicitado la ayuda económica otorgada por el Programa de Alivio de Inundaciones por Tormentas Invernales tendrán hasta el 20 de abril para realizarlo
Hasta el próximo sábado 20 de abril, los residentes del Condado de Merced, en California que hayan sido afectados por las fuertes lluvias del año pasado podrán solicitar un alivio económico de hasta $15,000 dólares para cubrir los daños de sus viviendas y bienes.
Este Programa de Alivio de Inundaciones por Tormentas Invernales fue aprobado por la Junta de Supervisores del Condado de Merced, en California con un presupuesto estatal de $20 millones de dólares.
El año pasado muchos hogares sufrieron por las inundaciones, como por ejemplo en la comunidad de Planada, es por eso que se destinará $16 millones de dólares para las reparaciones y reconstrucciones de las viviendas y el resto se enviarán en pagos directos a los residentes de estas zonas,
Con esto se espera que al menos unos 1,000 hogares sean beneficiados reconstrucción de la propiedad personal, asistencia para la vivienda o compensación de vehículos en caso de haber sido dañados.
¿Qué se necesita para solicitar la ayuda económica?
Para poder solicitar esta ayuda efectivamente se debe cumplir con algunos documentos los cuales se deben presentar personalmente en el Centro Comunitario de Planada ubicado en: 9167 Stanford Avenue, Planada, CA 95365 con:
- Identificación oficial con fotografía.
- Número del Seguro Social o de Identificación Fiscal (TIN).
- Documentos que demuestren la necesidad financiera: fotografías o certificados de los daños, recibos de pago, etc.
- Comprobante de domicilio de Planada a partir del 9 de enero.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Dependiendo del caso serán elegidos los beneficiarios, ya que el programa le dará prioridad a los hogares más afectados. Para mayor información sobre este alivio económico puede visitar el sitio web del programa.
Sigue leyendo: