Distribución de pagos de SNAP por más de $973 dólares a 4 estados antes del 20 de abril

Cada estado es encargado de administrar y distribuir entre sus residentes beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria los pagos de cupones de alimentos todos los meses

SNAP

Con los pagos de SNAP las familias de bajos ingresos pueden asegurar sus alimentos mensuales.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los pagos de cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se envían todos los meses a los distintos estados del país, quienes se encargan de administrar y distribuir el beneficio de acuerdo con un cronograma.

Desde este lunes 8 y hasta el 20 de abril se continuarán enviando los pagos a cuatro estados: Nuevo México, Ohio, Tennessee y Washington quienes se organizan dependiendo del número de caso, número del Seguro Social o inicial del apellido de la familia beneficiada.

Los montos son determinados por varios factores, pero principalmente se evalúa la cantidad de miembros en el hogar, con estos pagos las familias de bajos ingresos pueden asegurar sus alimentos mensuales que pueden ser comprados en tiendas minoristas, supermercados, entre otros que estén autorizados.

Nuevo México

Para conocer cuándo los beneficiarios de SNAP recibirán sus pagos de cupones de alimentos en este estado solo hace falta saber los últimos dos dígitos del número de Seguro Social, en este caso recibirán este lunes 8 de abril los números que terminan en 04,24, 44, 64 u 84.

Para este martes 9 de abril, les corresponde a los números que terminan en 15, 35, 55, 75 o 95 y finalmente este 10 de abril los beneficiarios con los últimos dos dígitos del número de Seguro Social que terminen en 25, 45, 65, 85 obtendrán su beneficio.

Ohio

En Ohio el pago se distribuye dependiendo del último dígito de caso quedando de la siguiente manera.

  • 3: 8 de abril.
  • 4: 10 de abril.
  • 5: 12 de abril.
  • 6: 14 de abril.
  • 7: 16 de abril.
  • 8: 18 de abril.
  • 9: 20 de abril.

Tennessee

En este estado también se envían los pagos dependiendo de los números de Seguro Social, los beneficiarios que tengan los terminales del 35 al 39 recibirán el beneficio este 8 de abril. Del 40-44 será este martes 9 de abril.

Para quienes el número del Seguro Social terminen entre el  45 al 49, recibirán sus pagos el 10 de abril; del 50-54 los obtendrán el 11 de abril, si terminan en 55-59 será el 12 de abril, para aquellos que los números terminen entre 90-94 recibirán el beneficio el 19 de abril, y finalmente el 20 de abril se enviará el pago a los que terminen entre 95-99.

Washington

De acuerdo con el cronograma de pagos, en este estado el beneficio se envía desde el día 1 al 20 todos los meses.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cupones de alimentos Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain