Latina asume como subdirectora del LAPD; envía mensaje a niñas y mujeres para buscar sus metas
Ruby Flores se convirtió en la primera latina del LAPD, es mexicana-estadounidense de primera generación y la primera en su familia en hacer cumplir la ley
En enero pasado, Ruby Flores se convirtió en la primera latina del LAPD en ocupar el rango de subdirectora y ahora asume la responsabilidad tomando en serio el papel histórico de mostrar a las niñas y mujeres jóvenes que pueden lograr lo que se propusieron.
Flores es mexicana-estadounidense de primera generación y la primera en su familia en hacer cumplir la ley, creció en Los Ángeles y obtuvo sus títulos en Cal-State Long Beach, donde fue una lanzadora estrella en el equipo de softbol.
En entrevista con NBC News, Flores habló sobre su nuevo puesto, “Quiero asegurarme de que puedo impactar a las niñas y mujeres jóvenes de manera positiva al estar en esta posición de liderazgo, entonces quiero hacerlo y continuaré haciéndolo”.
Nombrada para el departamento en 1994, Flores dijo que se interesó en unirse a la Policía de Los Ángeles mientras estudiaba justicia penal en la Universidad Estatal de Long Beach.
En los primeros días de las mujeres en el trabajo, las oficiales vestían faldas y tacones y llevaban el arma en el bolso. Flores dice que se inspiró en la que alguna vez fue la mujer de mayor rango en la policía de Los Ángeles, la fallecida Peggy York.
Para inspirar a otras mujeres en el ámbito policial, Flores buscó ser presidente de LAWPOA, Mujeres Oficiales de Policía y Asociadas de Los Ángeles.
Inmediatamente después de los disturbios civiles de 2020, el jefe Michel Moore la nombró primera responsable de diversidad, equidad e inclusión.
Flores estableció y publicó el primer plan DEI del departamento. Este plan amplía la manera en que el LAPD fomentará una cultura interna comprometida a involucrar las voces, respetando la humanidad de todas las personas y reflejando las expectativas de las comunidades a las que sirve.
“Ha sido un honor”, dijo Flores. “Ha sido una batalla larga y cuesta arriba en algunos aspectos porque no es fácil ascender en estos rangos y no todos tienen derecho a este rango, por lo que creo que es un honor aún mayor”.
Ahora que ha sido nombrada subdirectora, su objetivo es seguir mejorando la diversidad y la inclusión en la fuerza, así como inspirar a las niñas y mujeres a seguir sus ambiciones, sin importar quién intente disuadirlas.
“Las jóvenes pueden hacer lo que quieran”, dijo Flores. “Sólo tienen que estar abiertos a ello, tener confianza y trabajar duro, y se darán cuenta de que son capaces de mucho más de lo que pensaban”.
El Departamento de Policía de Los Ángeles es el cuerpo de policía local de la ciudad de Los Ángeles (California).
Con más de 9,500 policías, se estima que al menos en 40% de su plantilla tiene ascendencia hispana.
El LAPD es el tercer cuerpo de policía local de los Estados Unidos por número de efectivos, solo detrás del New York Police Department (NYPD) y el Chicago Police Department (CPD).
*Con información de NBC News.
Sigue leyendo:
· Policía incauta 720,000 pastillas de fentanilo en California en operativo contra el narcotráfico
· El narco aprovechó la fiebre del Super Bowl para vender fentanilo con la imagen de Travis Kelce
· Nueve hispanos del sur de California son acusados por relación con red internacional de narcotráfico