Trump promete a multimillonarios recortarles impuestos

El expresidente Trump atrae la simpatía de multimillonarios al prometerles el recorte de impuestos, lo cual hizo durante una cena privada de recaudación de donativos para su campaña electoral

Trump promete a multimillonarios favorecerlos con menos impuestos.

Trump promete a multimillonarios favorecerlos con menos impuestos. Crédito: Terry Renna | AP

El expresidente Donald Trump ofreció a multimillonarios recortarles los impuestos, si logra ganar la el 5 de noviembre la elección presidencial.

Según un reporte de NBC News, el republicano habló ante donantes multimillonarios, donde recaudó más de $50 millones de dólares, sobre un cambio en la política fiscal.

“Trump habló sobre la necesidad de recuperar la Casa Blanca para que podamos darle un giro a nuestro país, enfocándose en temas clave que incluyen desencadenar la producción de energía, asegurar nuestra frontera sur, reducir la inflación, extender los recortes de impuestos de Trump”, dijo un funcionario de la campaña a la televisora.

Según el testimonio, el expresidente fue enfático sobre el recorte de impuestos a los más ricos, además de califica como “loco”, el plan económico del presidente Joe Biden, quien ha enfocado su política fiscal a cobrar más impuestos a los más ricos y menos a la clase media y a los más pobres.

La campaña rechazó otorgar a NBC News una transcripción de los dichos del presidente, para entender mejor la promesa de reducción de impuestos.

El presidente Joe Biden ha criticado en varias ocasiones que su contrincante republicano enfoque su política fiscal en los más ricos.

La cena fue celebrada en la casa del inversionista multimillonario de fondos de cobertura John Paulson, donde el expresidente alcanzó una cifra récord en su historial de recaudaciones.

También es casi el doble de lo que el presidente Biden recaudó en un evento en el Radio City Music Hall en Nueva York, donde estuvo acompañado de los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton.

Biden logró entonces poco más de $26 millones de dólares.

Gran parte del dinero recaudado por el expresidente se destina a pagar su defensa jurídica ante varios juicios que enfrenta.

Hace unas semanas, el exmandatario republicano tuvo que entregar un bono por más de $170 millones de dólares, debido al castigo por el caso de fraude en Nueva York, luego de modificar el valor real de sus inmuebles para obtener beneficios en créditos bancarios, seguros y en el pago de impuestos.

Y recortes en Seguridad Social

Mientras promete menos impuestos a multimillonarios, Trump defiende el recorte a programas de Seguro Social y al sistema de salud asequible, conocido como Obamacare.

El exmandatario y sus aliados en el Congreso han defendido los recortes, incluso en Medicare.

“Hay mucho que se puede hacer en términos de derechos, en términos de recortes y también en términos del robo y la mala gestión de los derechos”, dijo Trump en el programa “Squawk Box” de CNBC a principios de marzo.

Sigue leyendo:
– Biden y Obama buscan aprovechar a su favor las amenazas de Trump de derogar Obamacare
– Donald Trump asegura que nunca pondrá en peligro o dañará a la Seguridad Social
– Los cuatro ejes del presupuesto de Biden que reduciría el déficit en $3 billones de dólares

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain