Gobernador de Wisconsin veta proyecto que les permitiría a los menores trabajar sin permiso paterno
Anthony Steven Evers, gobernador de Wisconsin, vetó un proyecto de ley que pretendía facultar a los jóvenes de 14 y 15 años para trabajar sin la necesidad del consentimiento de sus padres o tutores ni tampoco de un permiso estatal
Anthony Steven Evers, gobernador de Wisconsin, rechazó un proyecto de ley que pretendía otorgarles a los adolescentes de 14 y 15 años trabajar sin requerir del consentimiento de sus padres o mediante un permiso estatal.
Después de que el proyecto había llegado a sus manos con la aprobación de la Legislatura y todos los republicanos a favor, pero con los demócratas en contra, durante una reunión del Consejo de Maquinistas del Estado de Wisconsin celebrada en Madison, el político de 72 años respaldó a sus correligionarios de partido al descartarlo, pues se opone a eliminar un proceso que considera garantiza la protección de los niños frente a empleadores expertos en explotarlos o someterlos a condiciones peligrosas con tal de obtener mejores ganancias.
“Pedir que más niños trabajen no es un plan o una solución seria para abordar los problemas de la fuerza laboral en todo el estado”, señaló Tony Evers.
Quienes defendían el proyecto señalaban que la modificación en la ley de trabajo en Wisconsin apoyaba a los empleadores para brindarles oportunidades de obtener un ingreso legal a los adolescentes de familias vulnerables en busca de trabajo.
No obstante, los opositores al proyecto coinciden en que, sin un sistema de permisos de trabajo, el Estado carece de facultades para proteger la salud e integridad de los menores que desean o requieren incorporarse al mercado laboral.
Cabe señalar que el proyecto de ley que impulsaban los republicanos no pretendía cambiar la ley estatal con respecto a la cantidad de horas que los menores de edad pueden trabajar ni tampoco los facultaba para realizar trabajos peligrosos.
En 2023, el mandatario estatal también vetó un proyecto de ley que habría permitido a los jóvenes de 14 y 15 años trabajar más horas durante el verano.
No obstante, hace casi siete años, Scott Walker, entonces gobernador de Wisconsin, firmó un proyecto de ley similar al que fue rechazado.
En dicho documento, también respaldado de manera unánime por los conservadores, se eliminaron los requisitos de permiso de trabajo para los jóvenes de 16 y 17 años.
Una vez que los proyectos son vetados por los gobernadores no hay manera de revertirlos en los congresos locales.
Sigue leyendo:
* Multan a tienda de helados de Baskin Robbins por violación laboral a 64 menores de edad
* Denuncian a empresa de Tennessee por emplear a menores de hasta 13 años en mataderos
* Niño de 11 años operaba un montacargas en un centro de distribución de Kentucky