Julio Urías es acusado de cinco delitos menores derivados de su arresto por sospecha de agresión a su pareja
El mexicano Julio Urías, quien terminó su contrato con Los Ángeles Dodgers el pasado mes de diciembre, irá a juicio el próximo 2 de mayo por varios cargos de agresión doméstica ocurridos el pasado mes de septiembre
El futuro de Julio Urías podría empezar a definirse luego de que se conociera la fecha para la lectura de cargos del lanzador mexicano, quien se enfrenta a cinco delitos menores de agresión a su pareja en un hecho ocurrido el pasado mes de septiembre.
El ex lanzador de Los Ángeles Dodgers, equipo con el que terminó su contrato en diciembre en medio de las investigaciones, recibirá la lectura de los cargos de los cuales está siendo acusado el próximo 2 de mayo. El zurdo, de 27 años, terminaría siendo procesado a finales del citado mes.
Julio Urías está siendo formalmente acusado por el fiscal de un cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica en el que se involucra una relación de pareja, otro cargo de privación ilegal de libertad y otro de agresión.
Según informaciones que se conocen del caso, Julio Urías habría tirado del cabello a su pareja luego de que esta le cuestionara que se tomara algunas fotografías con fanáticos en el estadio BMO de Los Ángeles durante un partido del cuadro local, LAFC ante el Inter Miami por la MLS el pasado 3 de septiembre, de acuerdo con el portal TMZ.
De acuerdo con las autoridades luego de haber atendido a la pareja del lanzador mexicano, Daisy Pérez, presentó marcas de estrangulamiento. En primera instancia la noticia la dio a conocer el reconocido portal de noticias, que en su reporte indicó que el lanzador habría tirado al piso a la mujer y la habría golpeado varias veces.
Ese mismo día el mexicano fue detenido y tuvo un breve paso por prisión de donde salió después de haber pagado una fianza de $50,000. Sin embargo, fue puesto inmediatamente en licencia administrativa por los Dodgers que unos meses después terminarían dejando como agente libre.
Desde aquel momento, el mexicano de 27 años, ha buscado la forma de regresar al béisbol aunque sin mucha suerte. Tocó la puerta del campeonato mexicano pero no fue posible llegar a un acuerdo con ningún equipo a la espera de que se conociera una sentencia sobre las acusaciones en su contra.
También ha buscado un regreso a las Grandes Ligas y antes del comienzo de la presente temporada se especuló sobre un posible acuerdo entre el mexicano y los Tampa Bay Rays, algo que quedó en sólo un rumor ya que el jugador se mantiene en licencia administrativa en Las Mayores.
Siendo Julio Urías un caso reincidente en una situación similar de una acusación en su contra por violencia doméstica es bastante poco probable que el mexicano reciba una nueva oportunidad de jugar con algún equipo de la MLB por lo que sus opciones más realistas están en alguna liga de verano.
Sigue leyendo:
– Dave Roberts, manager de Los Ángeles Dodgers, es claro con las expectativas para esta temporada: “No ganar la Serie Mundial es un fracaso”
– Malas noticias para los Boston Red Sox: Nick Pivetta se lesiona y aumenta la lista de lanzadores con lesión en su codo en la temporada 2024
– Giancarlo Stanton, figura de los New York Yankees, conectó el primer Grand Slam de la temporada 2024 de las Grandes Ligas