VIDEO: Momentos antes de que joven hispano apuñalara más de 70 veces a su madre en Florida

Emmanuel "Manny" Espinoza, estudiante de medicina hispano, mató brutalmente a su madre Elvia Espinoza el pasado sábado, alegando que "ella lo irritaba"

Manny Espinoza fue ingresado en la cárcel del condado de Polk y acusado de asesinato en primer grado.

Manny Espinoza fue ingresado en la cárcel del condado de Polk y acusado de asesinato en primer grado. Crédito: Polk County Sheriff 🚔 Grady Judd @PolkCoSheriff | Cortesía

Autoridades del condado de Polk, en Florida, compartieron un video de una cámara Ring en la que se muestra a Emmanuel “Manny” Espinoza, estudiante de medicina hispano, sosteniendo un cuchillo detrás de su espalda segundos antes de que matara a puñaladas a su madre Elvia Espinoza.

Durante una conferencia de prensa registrada el lunes lunes, el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, reprodujo el clip captado por la cámara del timbre de la casa la madre de 46 años, donde también se puede apreciar que Espinoza estaba escuchando la canción “No Church in the Wild” mientras se acercaba a la puerta principal alrededor de las 2:00 pm del sábado.

“Su hermosa madre, que estaba tan emocionada de ver a su hijo, abrió la puerta. En el momento en que ella abrió la puerta, él entró y comenzó a apuñalarla”, dijo Judd.

La policía no difundió el audio capturado desde el interior de la casa, pero dijo que se podía escuchar a Elvia gritar: “¡Manny, Manny, Manny!” mientras la atacaba, sin emitir ningún sonido.

Judd también reprodujo un clip de audio del 911 del joven de 21 años en el que se le escucha confesando haber apuñalado hasta la muerte a su madre dentro de su casa.

Manny Espinoza supuestamente le dijo a su madre que iba a estar en Frostproof visitando a su abuelo ese fin de semana, por lo que ella lo invitó a quedarse en su casa y él estuvo de acuerdo.

Espinoza “dijo que sabía dónde apuñalarla para obtener el máximo efecto debido a sus clases de biología”, afirmó Judd.

El sheriff señaló que el joven, que fue descrito como un “genio, notablemente brillante”, apuñaló a su madre más de 70 veces y cuando ella intentó levantarse del suelo, la apuñaló un poco más.

“Dijo que notó que sus manos todavía se movían, así que la apuñaló un poco más. Y luego les dijo a los detectives en su confesión que se había cortado la mano con el cuchillo mientras apuñalaba a su madre. Y mientras está parado frente al fregadero de la cocina , lavándose y quitando el cuchillo, quiso pedirle a su mamá Neosporin, para el corte en su mano, pero notó que estaba muerta”, indicó Judd en la conferencia de prensa citada por Fox News.

Luego de matar a su madre, Espinoza llamó inmediatamente al 911 para confesar el asesinato.

“Quiero que entiendas que ella era realmente la madre perfecta. Quiero que entiendas que estaba muy orgullosa de sus logros. Y luego quiero que entiendas que él la asesinó brutalmente y lo confesó”, expresó Judd.

El sospechoso dijo a los oficiales: “Sabes, he querido matar a mi madre durante muchos, muchos años porque me ponía de los nervios”, dijo el sheriff Judd, explicando lo que dijo Espinoza.

“Le preguntamos: ‘¿Cuál es tu relación con tu madre?’ Y dijo que era aproximadamente 8 de cada 10 que realmente la amaba, pero ella lo irritaba. Y hoy, en su camino desde Gainesville, decidió que la asesinaría y eso es exactamente lo que hizo”, agregó Judd.

Espinoza no tiene antecedentes de abuso de drogas o alcohol ni problemas de salud mental. Tampoco tiene antecedentes penales.

El sheriff Judd añadió que los detectives registraron su habitación en la Universidad de Florida y no encontraron nada que indicara que estaba planeando asesinar a su madre.

“Es uno de los asesinatos más extraños que hemos enfrentado en mucho tiempo”, dijo el oficial a los medios de comunicación.

Manny Espinoza fue ingresado en la cárcel del condado de Polk y acusado de asesinato en primer grado.

Sigue leyendo:

Hispano en Illinois mató a puñaladas a su esposa y casi la decapita frente a sus hijas
Arrestan a hispano que secuestró y torturó a una mujer durante meses en Florida
Niño hispano fue asesinado a puñaladas por su propia madre en el estado de Washington

En esta nota

Acusado de asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain