Expolicía que apareció en un video del CJNG es una de las personas decapitadas en Puebla

Un expolicía vinculado a robo de combustible y cobro de piso fue decapitado y abandonado en el estado de Puebla. Anteriormente apareció en un video difundido por el CJNG

Violencia en Puebla

El auto en el que fueron dejados los cuerpos tenía reporte de robo. Crédito: X/@blogdelnarcomex | Cortesía

Hace unos días en el estado mexicano de Puebla se vivió un momento de horror cuando un auto fue abandonado con siete cuerpos decapitados, cada uno con un narcomensaje en el que se precisaba la razón por la que la víctima fue asesinada. Las personas ejecutadas ya fueron identificadas, y entre ellas hay un expolicía. 

José Alejandro Vega Flores, alías “El Tiburón”, apareció en un video del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) unos días antes del hallazgo de los cuerpos decapitados. Para ese entonces había pasado más de un mes desde que fue secuestrado dentro de su negocio junto a un empleado de nacionalidad venezolana.

Al igual que el expolicía, las otras víctimas estaban en calidad de desaparecidas, cinco de ellas tenían fichas de búsqueda, según informó el portal La Silla Rota.

Cabe aclarar que aún falta un cuerpo por identificar, sobre los otros seis se estableció que dos pertenecen a personas de nacionalidad colombiana, otros dos eran originarios del estado mexicano de Tlaxcala, y dos más de Puebla, incluyendo a “El Tiburón” y otro hombre identificado como Marcos Morales.

Alejandro tenía 37 años, fue policía en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula; fuentes de seguridad aseguran que “El Tiburón” se dedicaba al robo de combustible y al cobro de piso.

Un comando armado lo secuestró en su negocio, más de un mes después en redes sociales circuló un video de la Operativa Barredora del CJNG en el que el expolicía salía en el piso rodeado de hombres armados, sostenía un letrero con el nombre del grupo criminal, el cual amenazó al gobernador Sergio Salomón Céspedes y a mandos policiacos por estar coludidos con grupos contrarios.

¿Quiénes eran las otras víctimas?

Kevin Daniel, alias “El Kevin”, era un prestamista de nacionalidad colombiana y aparentemente su giro era el denominado “Gota a gota”, además estaba vinculado con la distribución de enervantes. Este hombre fue secuestrado el 28 de marzo cerca de una zona militar en el municipio de Puebla.

Sus captores fueron integrantes del Operativo Barredora del CJNG, sobre su cuerpo fue dejado un mensaje en el que se dijo que lo asesinaron por su actividad como prestamista en el giro que cae en la extorsión.

Piter Jerrison Vargas Nova, de 43 años de edad, es el otro colombiano asesinado, él fue visto por última vez el 27 de marzo en Cuautlancingo, sus familiares lo reportaron como desaparecido. La víctima trabajó en el Aeropuerto El Dorado Santa Fé de Bogotá, Colombia.

El municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, es el lugar de origen de dos víctimas: Germán Cruz Valdez e Iván Espinoza Montalvo, ambos de 34 años. Ellos salieron a bordo de una camioneta del sitio hacia la ciudad de Puebla el 12 de marzo y no se volvió a saber de su paradero.

Marcos Morales Nicolás, tenía 47 años, de origen poblano, la última vez que se supo de él fue el 22 de marzo en la colonia en la que vivía, según informó su familia.

Sigue leyendo:
Abandonan una cabeza humana en Tijuana junto a narcomensaje dirigido al influencer “Fofo” Márquez.
Matan a dos policías en Chiapas luego de amenazas contra agentes que protegen a narcos en ese estado.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Narcotráfico Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain