FC Barcelona sorprende al PSG y lo doblega a domicilio en la ida de los cuartos de final de la Champions
Con un doblete de Raphinha, el equipo blaugrana sacó la ventaja en la eliminatoria de cuartos de final al vencer 2-3 al París Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League
El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain a domicilio y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League que tendrá su desenlace el próximo martes en la ciudad condal.
Con un doblete de Raphinha y un tanto de Christensen, que supuso la remontada, el Barcelona asaltó el Parque de los Príncipes, el bastión de un desdibujado Kylian Mbappé, y se hizo con una buena opción de clasificarse para semifinales de la competencia.
Los de Xavi Hernández firmaron una prestación de altos vuelos, la primera en muchos años en Europa, y con mucha personalidad y su recién estrenada fortaleza defensiva, domesticaron a un PSG que tuvo dos minutos brillantes que a punto estuvieron de desbaratar la buena prestación catalana.
Pero reaccionó bien el Barcelona y se llevó un triunfo que frena en 27 la racha de partidos sin derrota de los de Luis Enrique, al tiempo que eleva a doce los de Xavi Hernández, que no pierde desde que anunció el final de su aventura en el banquillo blaugrana cuando acabe esta temporada.
En un duelo presenciado por Ronaldinho, el jugador que vistió ambas camisetas, que los aficionados locales presentaron con música de la Guerra de las Galaxias, fueron los barcelonistas los que derrotaron al imperio catarí. La guerra de egos que se había planteado entre dos bandos que pugnaban por ser más apóstoles del juego de posesión, el PSG dio los primeros zarpazos y salió a apabullar a un Barcelona que no perdió la cara y se asentó en la fuerza defensiva que le confiere Pau Cubarsí.
El Barcelona no se amilanó, y aguantó a pie firme la tempestad, sabiendo que en cualquier momento podía salir nuevamente el sol.
Así, en el minuto 37, una combinación entre el veterano polaco y el joven español Yamal, que con el exterior del pie colocó el balón a media altura, un balón mal despejado por el meta transalpino que dejó el balón en los pies de Raphinha que, esta vez, ajustó su disparo a la red, su primer tanto europeo.
La reacción local llegaría tras el descanso. Dembelé, el jugador que este verano decidió cambiar Barcelona por París, logró la igualada en una buena jugada que pilló dormida a la defensa y resolvió de un zambombazo que llegó a la red en su primer gol en Europa y el segundo en la temporada.
Dos minutos más tarde Vitinha perforó con facilidad las líneas barcelonistas. El tanto dejó tocado al Barça pero en una acción que fabricaba Pedri, Raphinha lograba el empate, que equilibró los ánimos, aunque el PSG, liderado por Vitinha ante la incomparecencia de Mbappé, pareció más lanzado al ataque y Dembelé estrelló un balón en el palo en el 75.
Dos minutos más tarde, en un saque de córner, los franceses desajustaron la defensa y Christensen, que acababa de sustituir a De Jong, cabeceó el tercero del Barcelona.
Con este resultado el conjunto que dirige Xavi Hernández requiere del empate por cualquier marcador o del triunfo para amarrarse su presencia dentro de los mejores 4 de la competencia.
Mientras que el conjunto parisino no tiene más opción que ir a España a ganar al menos por un gol para obligar al alargue, o en su caso hacerlo por un par o más de anotaciones para avanzar a semifinales.
*Con información de EFE.
*Sigue leyendo:
· Kylian Mbappé le manda una advertencia al FC Barcelona de cara a su duelo por la Champions
· Nada para nadie: En partidazo de volteretas el Real Madrid y el Manchester City igualaron 3-3
· Así quedan los cuartos de final de Champions League: ¿Quiénes se enfrentan y cuándo son?