Mikel Arriola, presidente de la Liga MX deslinda a los equipos de violencia fuera de los estadios
Para Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, la violencia fuera de los estadios es un problema de forma y no de fondo, exculpando a los clubes de la responsabilidad de todos los hechos violentos
En los momentos en que la violencia afuera de los estadios de los equipos de la Liga MX parecen estar ganando la batalla, afectando de sobremanera la asistencia de los aficionados a los escenarios del fútbol mexicano, el presidente del máximo circuito del balompié azteca Mikel Arriola aseguró que la responsabilidad de este tipo de sucesos no son responsabilidad de las entidades deportivas.
La declaración del máximo dirigente de la Liga MX fue realizada dentro del marco de la segunda edición de ‘Futbol Seguro’, realizada en la ciudad de Guadalajara, en donde añadió que: “Es un trabajo permanente, donde estamos hablando más de 200 mil personas por jornada, afortunadamente, lo que tenemos que hacer permanentemente es prevenir”
Y añadió que: “Pero si se presenta algún hecho adentro del estadio, que es donde nos toca a nosotros trabajar. Exactamente, nosotros lo aplicamos dentro del estadio, cerramos cuando se evacúa al final de la jornada, un par de horas después. Ahí es dónde es importante la coordinación con elementos de seguridad pública”.
Arriola destacó que los hechos violentos no tendrían que ser un problema para los equipos de la Liga MX, sobre todo porque la seguridad de sus escenarios es responsabilidad dentro de los mismos y lo que pase afuera, forma parte de otros entes de seguridad.
“En el momento que se presenta la violencia se tiene que prevenir y disuadir. En el momento que se genera violencia, se generan acciones correctivas y nosotros hemos aplicado la política de cero tolerancia”, aseguró.
También agregó que: “Lo que tenemos que hacer es prevenir a partir de la comunicación efectiva. El día partido, en los estadios, la única forma de administrar estas grandes entradas es a través de las secretarías de seguridad ciudadanas, municipales, locales y lo que también hacemos en las carreteras con la fuerza pública federal”.
Respecto a los mecanismos que se han puesto en marcha para tratar de combatir la violencia dentro de los estadios: “En la asamblea de marzo de 2022 se tomaron medidas adicionales y ahí hemos generado inercia con las secretarías de seguridad ciudadanas de todos los estados en los que se juegan partidos. El año pasado se reformó el protocolo Estadio Seguro con cargo a las peticiones de las secretarías y por eso es importante este evento”.
Seguir leyendo:
-Hijo mayor del presidente AMLO le da con todo a Mikel Arriola
-Solo Mikel Arriola respalda continuidad del “Tata” Martino
-Aseguran que Mikel Arriola se encuentra en la “cuerda floja”