Mujer de Florida es condenada por hurtar y luego vender el diario de la hija de Joe Biden

Aimee Harris, residente de Florida, fue condenada por haber robado y después comercializado un diario que le pertenecía a la hija del presidente Joe Biden

Aimee Harris, residente de Florida

Aimee Harris sólo logró obtener $20,000 dólares a cambio del diario de Ashley Biden. Crédito: Larry Neumeister | AP

Aimee Harris quien hurtó el diario de Ashley Biden —hija del presidente de la nación— para después comercializarlo, fue condenada a reclusión en su mayoría domiciliaria.

De acuerdo con reportes de la Corte Federal de Manhattan, la mujer residente en Palm Beach, Florida, fue sentenciada por la jueza Laura Taylor Swain a un mes de prisión más tres de arresto domiciliario.

De hecho, la magistrada a cargo del caso calificó el hecho como “despreciable y en consecuencia, muy grave”.

En agosto de 2022, la femina de 41 años admitió su culpabilidad por haberse beneficiado financieramente al haber vendido el diario hurtado a Project Veritas, compañía dedicada presuntamente a realizar investigaciones encubiertas, las cuales después se encarga de difundir a través de medios informativos a quienes les suerte de materiales ligados a escándalos mediáticos.

De acuerdo con sus declaraciones, Aimee Harris encontró el diario y otras pertenencias de la hija del mandatario de la nación, esto mientras hurgaba en una casa ubicada en Delray Beach, Florida, donde temporalmente se había alojado Ashley Biden, en 2020.

Fue así como, junto con Robert Kurlander —quien también espera recibir sentencia— planearon vender los secretos de la hija del presidente.

Los secretos de Ashley Biden cayeron en manos de Project Veritas, pero dicha compañía desistió de publicarlos. (Crédito: Richard Shotwell / AP)

No obstante, sólo alcanzaron a cobrar $20,000 de los $40,000 dólares que les habían prometido pagar.

Al enterarse que el FBI realizaba una investigación en busca del diario, Project Veritas descartó la idea de difundir su contenido y en lugar de ello lo devolvió para que llegará a manos de su propietaria.

En su defensa, Aimee Harris se disculpó por sus acciones e indicó que, al ser madre soltera y debido a traumas de su infancia, pensó en obtener un poco de dinero para palear su delicada situación. Sin embargo, la fiscalía descalificó dicho argumento.

“Robar pertenencias personales de un familiar de un candidato y venderlas a una organización para explotarlas con fines políticos fue incorrecto e ilegal, sin importar la agenda política”, señalaron los fiscales.

De esta manera, la mujer de Florida deberá comenzar su sentencia en prisión en julio próximo.

Hasta el momento, se desconoce si en el diario podría existir algún tipo de información que pudiera comprometer a la imagen del presidente.

Sigue leyendo:

* Biden puede perder la fecha límite para aparecer en la boleta presidencial de Alabama

* Joe Biden ya tiene $192 millones de dólares en efectivo disponible para buscar la reelección

* Kennedy Jr. afirma que Biden y Trump son incapaces de unir al país como lo han demostrado

En esta nota

Elecciones 2024 Florida Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain