Ronald Acuña Jr. se robó 3 bases e igualó marca histórica en Atlanta

Acuña Júnior viene de ser el Jugador Más Valioso de la temporada 2023 de las Grandes Ligas y aspira a poder revalidar su trofeo en la campaña actual

Atlanta Braves outfielder Ronald Acuña Jr. (13) is shown against the Arizona Diamondbacks during a baseball game Sunday, April 7, 2024, in Atlanta. (AP Photo/John Bazemore)

Ronald Acuña sigue impresionando en este principio de temporada de las Grandes Ligas, especialmente por su habilidad para correr y robar las bases. Crédito: John Bazemore | AP

El pelotero venezolano Ronald Acuña Júnior, miembro de los Bravos de Atlanta tuvo una noche simplemente impresionante y exitosa en lo que fue su correr por las bases cuando su equipo debió hacer frente ante los Mets de Nueva York la noche del martes en una nueva victoria para Atlanta en este comienzo de las Grandes Ligas en la temporada 2024.

Acuña Jr. pudo sumar un total de 3 bases estafadas a su cuenta en tan solo un partido y las victimas fueron la dupla que hicieron para defender los colores de Nueva York, el lanzador Adrián House y el receptor Omar Narvaez, quienes simplemente no pudieron hacer nada en lo absoluto para detener la velocidad y picardía del pelotero oriundo de La Sabana en Venezuela a la hora de robar las bases.

Concierto de robos para Acuña Júnior

La primera base estafada por parte del jardinero venezolano fue realizada en el mismo primer episodio del juego luego de haber conectado un imparable consiguió robarse la segunda base y provocó un lanzamiento errado por parte del cátcher Omar Narvárez, llegando hasta la tercera almohadilla.

Llegaría el cuarto episodio del partido y luego de haber recibido una base por bolas, desafió una vez más al receptor y consiguió no solo robar la segunda base sino también la tercera y posteriormente consiguió anotar en carrera gracias a un sencillo impulsor por parte de su compañero de equipo, Austin Riley.

Mientras que, en la cuarta entrada tras obtener un boleto, desafiando al receptor Omar Narváez al robarle no solo la segunda, sino también la tercera. Poco después anotó en carrera con un sencillo productor de su compañero Austin Riley.

Ronald Acuña Jr. se une a Jon Stanley y Oddibe McDowell.

El ‘Abusador’, como se le conoce a Ronald Acuña Júnior se convirtió en tan solo el tercer jugador en la historia de la organización de los Bravos de Atlanta con por los menos 2 imparables, 1 base por bola recibida, 3 carreras anotadas y 3 bases estafadas en un partido desde que lo hicieran en su momento Oddibe McDowell en la temporada de 1989 y Jon Stanley en 1903. Además de ello es el quinto jugador venezolano con 2 hits, 1 boleto, 3 bases robadas y 3 carreras anotadas en la historia de las Grandes Ligas.

Los otros jugadores criollos en cuestión son Andrés Giménez, Gregor Blanco, Omar Vizquel y Don Luis Aparicio.

Números de Acuña en mejora

Si bien hasta el momento el poder de Acuña no se ha hecho presente en la temporada y la ofensiva por parte del Jugador Más Valioso de la temporada 2023 ha estado un poco apagada, la misma luce en franco ascenso con registros de .256/.383/.308 con 12 anotadas, 10 hits, 2 dobles, 4 carreras remolcadas, 4 bases robadas, 7 boletos y 13 ponches en 10 partidos disputados en lo que va de temporada 2024.

Sigue Leyendo:

Ronald Acuña Jr. motivado por temporada 2024 en las Grandes Ligas y ya piensa en jugar en Venezuela
¿Quiénes son los favoritos para ganar la Serie Mundial de la MLB? Las casas de apuestan votaron así
Miguel Cabrera regresa a un Spring Training con los Detroit Tigers pero con un nuevo rol

En esta nota

Atlanta Braves Bravos de Atlanta Ronald Acuña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain