Un hombre decapitó a su padre y lanzó la cabeza a automovilistas en España
Un horrible crimen se registró en Asturias, en donde un hombre decapitó con un hacha a su padre de 71 años y arrojó la cabeza a los automovilistas que pasaban por una glorieta
Un hombre de 46 años fue detenido luego de decapitar con un hacha a su padre en el concejo asturiano de Ribera de Arriba, muy próximo a Oviedo.
El asesino cometió el crimen la noche del lunes y, según el relato de testigos y de efectivos de la Guardia Civil, llevó la cabeza de su progenitor, de 71 años, hasta una glorieta situada a escasos 100 metros de la casa donde vivía la víctima.
Tras darle patadas como si fuera un balón, la dejó a un lado de la carretera y posteriormente lanzó el cráneo a los automovilistas que circulaban por el lugar, según informaron medios españoles como El País.
El agresor, que lucía ensangrentado y con el torso desnudo, también se abalanzó contra varios automovilistas, lo que provocó diversas llamadas a los números de emergencia, en las que se reportaba a un individuo alterado que portaba un hacha en sus manos.
“Hay una cabeza en la calzada y un hombre sin camiseta y ensangrentado se ha tirado encima de mi coche. La Guardia Civil llegó y lo ha tumbó, pero hay una cabeza en la rotonda, es como si hubiese cortado a una persona por la boca”, explicó uno de los afectados presentes en declaraciones al diario La Nueva España.
La víctima pidió ayuda a sus vecinos
Otra de las conductoras afectadas relató que el hombre se empezó a reír y le tiró la cabeza al capó. “Cuando pasé, me volví y lo vi jugando como al balón con la cabeza. Debió de tirársele encima a más gente. Algún coche pasó luego con el parabrisas reventado”, aseguró.
Las primeras investigaciones señalan que el agresor golpeó dos veces a la víctima con el hacha, uno en el tórax y otro en el brazo, antes de cortarle la cabeza. Lo hizo ante la puerta de los vecinos a los que su padre iba a pedir ayuda.
“Nos tocaron a la puerta y empezamos a escuchar gritos. Vimos a alguien tirado en el suelo, pero no sabíamos quién era y llamamos a la Guardia Civil”, declaró una de las vecinas, según lo publicado por El País.
Los agentes encontraron en el domicilio el cuerpo decapitado del padre del detenido, a quien trasladaron inicialmente al cuartel de Soto de Rey. Sin embargo, debido al estado de alteración que presentaba, posteriormente fue ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias.
De acuerdo con el sitio 20minutos, el hombre carece de antecedentes policiales y se están haciendo las gestiones necesarias para averiguar si cuenta con algún tipo de historial psiquiátrico. Todavía no se han revelado las causas de la agresión y, en cuanto a los automovilistas, se desconoce si se han producido heridos.
Sigue leyendo:
– Mujer estadounidense muere en España por “comportamiento sexual extremo” con su esposo.
– Condenan a cadena perpetua en Italia a padres que mataron a su hija de 18 años que se negó a casarse en un matrimonio arreglado.