BMW Vision Neue Klasse: 30 % más autonomía, más de carga rápida y 25 % más de eficiencia

Descubre las destacadas cualidades del BMW Vision Neue Klasse, un vehículo que fusiona poder, lujo y vanguardia tecnológica, diseñado para satisfacer las demandas de movilidad presente y futura, con un enfoque especial en la electromovilidad

BMW Vision Neue Klasse

BMW Vision Neue Klasse Crédito: BMW Group | Cortesía

BMW utiliza al BMW Vision Neue Klasse como vistazo a la próxima evolución de sus vehículos. “La Neue Klasse de BMW fusiona nuestra capacidad para innovar en los pilares fundamentales de electrificación, digitalización y sostenibilidad”, afirma Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW AG.

“De esta manera, nos aseguramos de estar siempre dos pasos adelante hacia el futuro: la Neue Klasse llevará la movilidad de la próxima década a las carreteras en 2025, marcando el inicio de una nueva era para BMW”, prosiguió.

BMW Vision Neue Klasse. Crédito fotográfico: BMW Group
Crédito: BMW | Cortesía

El Vision Neue Klasse encarna un diseño caracterizado por superficies amplias y líneas mínimas esenciales, destacando elementos distintivos como la parrilla de riñón y el gráfico de curvatura de Hofmeister en la ventana lateral, aportando identidad a simple vista.

En su interior, la próxima generación de BMW iDrive ofrece una experiencia de usuario digital que fusiona de manera integrada los mundos real y virtual. El aumento en el uso de materias primas secundarias, la eficiente producción con mínima utilización de recursos y una transmisión totalmente eléctrica con la tecnología BMW eDrive de sexta generación contribuyen a reducir la huella de carbono del Neue Klasse a lo largo de todo su ciclo de vida.

BMW Vision Neue Klasse. Crédito fotográfico: BMW Group

“Un 30 % más de autonomía, un 30 % más de carga más rápida, un 25 % más de eficiencia: el Neue Klasse representa un gran salto tecnológico que llevará a EfficientDynamics a nuevas alturas. Lo mismo se aplica a su diseño, que no podría ser más futurista”, comenta Frank Weber, miembro del consejo de administración de BMW AG y responsable de desarrollo.

“Con Neue Klasse hemos emprendido la mayor inversión en la historia de la empresa. No estamos simplemente escribiendo el próximo capítulo de BMW; Estamos escribiendo un libro completamente nuevo. Por eso, la Neue Klasse sin duda impactará a todas las generaciones de modelos”, continuó.

Más características del BMW Vision Neue Klasse

En el BMW Vision Neue Klasse se ha optimizado al máximo la presencia de controles de funcionamiento analógicos. La interacción entre el conductor y el vehículo se materializa a través de la visión panorámica de BMW, la pantalla central y los botones multifunción integrados en el volante.

BMW Vision Neue Klasse. Crédito fotográfico: BMW Group

Así, Neue Klasse está diseñado para impulsar significativamente la movilidad individual con enfoque eficiente en el uso de recursos. Durante la fase de uso del vehículo, se asegurará una alta eficiencia energética mediante la optimización del peso, aerodinámica y resistencia a la rodadura, así como a través de una gestión inteligente del calor, especialmente en la transmisión eléctrica, gracias a la tecnología BMW eDrive de sexta generación.

Además de los motores eléctricos altamente eficientes, la nueva tecnología BMW eDrive presenta las celdas de batería redondas con una densidad de energía superior en más del 20% en comparación con las celdas prismáticas utilizadas previamente.

BMW Vision Neue Klasse. Crédito fotográfico: BMW Group

Finalmente, la sexta generación de la tecnología BMW eDrive mejorará la velocidad de carga de los modelos Neue Klasse hasta en un 30% junto al incremento de la autonomía en un 30%. Como resultado de todas estas innovaciones, se espera un aumento general del 25% en la eficiencia de estos vehículos.

Sigue leyendo

BMW apuesta por la electrificación y el hidrógeno: el modelo que lo comprueba
. 2 millones de autos eléctricos para 2025: la meta de BMW a través de “Neue Klasse”

En esta nota

BMW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain