Detienen a 3 secuestradores en Guanajuato que cortaban los dedos de pies y manos a sus víctimas

Elementos de la Unidad Antisecuestros de Guanajuato lograron rescatar a dos víctimas en la ciudad de Irapuato, a quienes les habían amputado algunos dedos. En el lugar arrestaron a 3 criminales y decomisaron varias armas de fuego

Arresto de secuestradores en México

Los detenidos podrían pertenecer a algún grupo criminal que opera en la entidad. Crédito: Fiscalía de Guanajuato | Cortesía

El estado de Guanajuato es una de las regiones mayormente afectadas por el crimen organizado, y no nos referimos únicamente a los cárteles de la droga que se disputan el control de la entidad a base de sangre y fuego.

Y es que sus habitantes sufren de otros delitos como las extorsiones y los secuestros, tal como se puede ver con la reciente captura de tres plagiarios que operaban en la ciudad de Irapuato.

Así lo informó la Fiscalía General de Guanajuato, al dar a conocer el rescate de dos personas que permanecían cautivas por una célula criminal, y a quienes les habían cortado algunos dedos de pies y manos.

A través de labores de inteligencia por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró ubicar un domicilio en donde, aparentemente, tenían a dos personas privadas de la libertad.

Fue así como se llevó a cabo un operativo que derivó en el rescate de las víctimas y el arresto de tres secuestradores, a quienes, además, les decomisaron diversas armas de fuego y equipo táctico, por lo que podrían pertenecer a algún grupo criminal que opera en la entidad.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas a un hospital para que recibieran atención médica debido a la amputación de sus dedos.

Esta acción se da semanas después de que agentes de la Fiscalía estatal descubrieran y desmantelaran una banda de secuestradores compuesta por 10 delincuentes, quienes privaron de la libertad a dos empresarios y un niño en León y Salamanca.

Asimismo, se informó que los detenidos poseían 13 armas de alto poder y un lanzagranadas, además de que estaban relacionados con varios homicidios registrados en Guanajuato.

Sigue leyendo:
Tras el secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa, ahora se llevan a familias completas en Nuevo León.
Muere mujer tras linchamiento por secuestro y asesinato de niña de 8 años en sur de México.

En esta nota

Guanajuato Secuestros en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain