El guardespaldas de Messi fue retirado de la cancha del estadio BBVA y tuvo que ver el juego en las tribunas
Para Yassine Cheuko, guardia personal del astro argentino Lionel Messi, no fue una buena noche en el estadio BBVA, ya que tuvo que ver el juego entre Rayados e Inter Miami desde la tribuna y no cerca de su protegido
Al igual que para el astro argentino Lionel Messi, la noche de este miércoles en la cancha del estadio BBVA no fue de sus mejores noches para su agente de seguridad personal, Yassine Cheuko, ya que contra su costumbre de ver los juegos cerca de su protegido, tuvo que ver las acciones entre Rayados de Monterrey e Inter Miami desde las tribunas al ser retirado del terreno de juego por el comisario de la Concacaf, tal como lo marca el reglamento de competencia.
Quizá en los partidos de la Major League Soccer (MLS), cuando el equipo del sur de la Florida actúa de local en el Chase Stadium, se le permiten toda una serie de privilegios a su máxima estrella, pero en los partidos de carácter internacional es distinto. El exmiembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos debió acatar las disposiciones del funcionario que rigió la legalidad del encuentro o de lo contrario, habría tenido que ser retirado por las fuerzas de seguridad de la casa del Monterrey.
En otros encuentros de la liga local norteamericana, el guardaespaldas de Messi se había movido como pez en el agua e inclusive en varios estadios de la MLS se le ha permitido estar pendiente y al alba para impedir que los aficionados se le acerquen al astro argentino.
Aun con la labor de Cheuko, el pasado sábado una jovencita logró burlar la seguridad y se pudo acercar a Messi para tomarse una foto, siendo protegida por el propio jugador argentino para que los miembros del staff de la cancha del Chase Stadium no la retiraran con rudeza.
Por esta iniciativa de la adolescente, su padre deberá pagar una multa de $15,000 dólares que le fue impuesta por la directiva del equipo del sur de la Florida, pero que al final para la seguidora de Messi el esfuerzo valió la pena y así lo ha presumido en sus redes sociales.
Pero ahora, en los minutos previos al silbatazo inicial, Cheuko fue invitado a retirarse del terreno de juego por el funcionario de la Concacaf y en un principio pareció negarse, pero al final tuvo que acatar las disposiciones del órgano rector de este encuentro.
Obviamente, el efectivo de seguridad y con experiencia en el ejército de los Estados Unidos, no podría haber estado cerca si algún aficionado se atrevía a saltar a la cancha en busca de la preciada foto o el ansiado autógrafo, lo cual, sin duda para su trabajo representa todo un reto, máxime el dinero que pagó por su fichaje el Inter Miami.
El guardaespaldas acostumbrado a este tipo de labores, se ha hecho de una fama negativa por su forma tan exagerada de actuar en varios eventos donde ha estado presente, Messi, empero, son las funciones por las cuales fue contratado y tiene que llevarlas al pie de la letra.
Para no ir más lejos, el pasado martes a la llegada de Messi al aeropuerto de Monterrey no permitió que se le acercara ni el aire, por lo cual la estrella de la selección de Argentina pareció distante con los aficionados regiomontanos que buscaron con ahínco estar cerca de su ídolo, pero sin lograr su cometido.
Seguir leyendo:
-Messi impacta a la ciudad de Monterrey a su llegada con el Inter Miami
-Lionel Messi intocable en la ciudad de Monterrey
-Integrantes de Inter Miami reaccionan a cartel de supuestas ayudas arbitrales