Nuevas medidas de apoyo alimentario para mujeres y niños en EE.UU.
Recientemente, el Departamento de Agricultura anunció algunos ajustes en el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC)
Esta semana, a través de un comunicado oficial el Departamento de Agricultura (USDA) informó algunos cambios importantes en el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) con los que se espera beneficiar aún más a esta población vulnerable.
El Departamento de Agricultura (USDA) financia varios programas sociales entre ellos resalta el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) con los cuales busca establecer seguridad alimentaria entre las familias de bajos recursos e ingresos.
Aunque la entidad, no especificó a cuánto aumentará el beneficio de WIC, sí se aseguró que con este ajuste las familias podrán adquirir hasta cuatro veces más alimentos mensuales. Al respecto, Tom Vilsack, el secretario de Agricultura, señaló que “estos cambios centrados en los participantes fortalecerán a WIC al garantizar que los alimentos que reciban reflejen la ciencia nutricional más reciente para apoyar una alimentación saludable y un futuro más brillante”, expresó.
Se calcula que con el programa social WIC se benefician aproximadamente unas 6.6 millones de madres y niños menores de 5 años.
Estos cambios se dan luego de que a principios de este año el programa se enfrentara a un déficit de $1,000 millones de dólares y la administración de Joe Biden garantizara unos $7,000 millones de dólares en fondos para que el WIC pudiera mantenerse durante todo este año.
Actualmente, los montos que se envían a los beneficiarios dependen de sus condiciones:
- Las embarazadas y mujeres en postparto reciben hasta $47 dólares.
- Las participantes en período de lactancia obtienen unos $52 dólares.
- Los niños participantes infantiles se les envían $26 dólares mensuales.
Según Cindy Long, administradora del Servicio de Alimentos y Nutrición “estas mejoras en nuestros paquetes de alimentos tienen el potencial de tener impactos positivos y duraderos en la salud y el bienestar”, dijo.
Finalmente, este año durante las vacaciones de verano también habrá una extensión del Programa SNAP denominado Summer EBT con el que se espera beneficiar al menos unos 29 millones de niños que reciben alimentos en los comedores escolares. El monto del beneficio será de $40 dólares mensuales por niño.
Sigue leyendo: