Profesora musulmana será compañera de fórmula del candidato presidencial independiente Cornel West

Una académica afroamericana ligada a la comunidad musulmana acompañará a Cornel West en su campaña como candidato presidencial independiente

Cornel West, candidato presidencial independiente

Cornel West y Robert Francis Kennedy Jr. tratarán de conseguir que sus nombres se incluyan en la boleta electoral como candidatos independientes a la presidencia. Crédito: Paul Sancya | AP

Cornel West, candidato presidencial independiente, se inclinó por elegir a Melina Abdullah como compañera de fórmula, lo cual causó revuelo, pues ella es una académica afroamericana y además es parte de la comunidad musulmana.

Durante una entrevista concedida a Public Radio International (PRI), el exprofesor de Harvard y aspirante a gobernar a la nación sin un partido que lo respalde, indicó que la visión de Abdullah al tratar de velar por los derechos de sectores de la población estadounidense que han sido relegados lo convenció para invitarla a su campaña.

“Quería correr con alguien que pondría una sonrisa en el rostro de Fannie Lou Hamer y Martin Luther King Jr. desde la tumba. Ella tiene un historial de profundo compromiso e inversión para garantizar que los pobres y los trabajadores estén en el centro de su visión”, mencionó.

Abdullah es miembro de la junta directiva de Black Lives Matter Grassroots, pero también sus creencias religiosas la mantienen unida a la comunidad musulmana, lo cual la proyecta como una gran opción para Cornel West de lograr conectar con ambos sectores de la sociedad estadounidense.

Al respecto, la profesora de estudios panafricanos en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles, aceptó que se sintió atraída a luchar al lado de un personaje que considera puede aportarle mucho a la sociedad.

“Muchos de nosotros lo consideramos una de las personas más brillantes que ha caminado sobre esta tierra, por lo que he estado muy entusiasmada con su candidatura.

Creo que ambos queremos alterar la narrativa de que sólo hay dos opciones. El mundo trata de decirnos que estamos atados a ciertas ideas a las que no tenemos debemos estarlo”, aseguró.

Melina Abdullah se graduó de la Universidad de Howard con una licenciatura en Estudios Afroamericanos antes de obtener un doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad del Sur de California. (Crédito: Richard Vogel / AP)

Mediante un comunicado, Matt Corridoni, portavoz del Comité Nacional Demócrata, demeritó la elección de compañera de fórmula de Cornel West, pues asegura que las candidaturas independientes no trascenderán y sólo terminarán sirviendo a los intereses de Donald Trump.

“A pesar de que Cornel West anunció un compañero de fórmula, nuestra opinión continúa siendo la misma: sólo dos candidatos tienen camino hacia 270 votos electorales, el presidente Biden y Donald Trump.

Hay mucho en juego y sabemos que estas serán unas elecciones reñidas; por eso, votar por cualquier candidato de un tercer partido es votar por Donald Trump”, señala parte de la misiva.

Sigue leyendo:

* Cornel West, aspirante independiente a la presidencia, asegura que Biden renunciará a su candidatura

Cornel West abandonó al Partido Verde y se postulará como independiente a la presidencia

Cornel West, candidato del Partido Verde, debe más de medio millón de dólares en impuestos y manutención infantil

En esta nota

Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain