Difunden video del momento en que ejecutan a un hombre dentro de plaza comercial en Tabasco

La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa

Ejecución captada en Tabasco

En el video se observa a los sicarios entrando al lugar para cometer el ataque. Crédito: X/@blogdelnarcomx | Cortesía

Tabasco, un estado mexicano también llamado “El Edén”, se ha visto envuelto en una creciente violencia en los últimos meses, lo que parecía lejano es ahora una realidad en la que los crímenes se hacen presentes cada día, entre ellos las ejecuciones, como una ocurrida a plena luz del día dentro de una plaza comercial en la ciudad de Villahermosa.

El crimen fue captado por la cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos en la que ocurrieron los hechos, la grabación comenzó a circular en redes sociales poco después del asesinato de Carlos Mario, un hombre de 44 años quien fue el objetivo de dos sicarios que entraron al sitio para ejecutarlo a sangre fría.

Poco antes de ser asesinado, Carlos Mario entró al establecimiento acompañado de dos mujeres, una de ellas embarazada, quien empezó a ver los zapatos, tomó uno y se lo mostró al hombre. Mientras ellos veían la mercancía, a la tienda ingresó un sujeto con camisa negra y casco de motociclista.

Lo hizo con pistola en mano y cortando cartucho, al tiempo que ese sujeto apuntaba y disparaba a la víctima, un segundo sicario entró al lugar, parecía un cliente cualquiera, incluso una joven entró al mismo tiempo.

ADVERTENCIA: Imágenes fuertes, se recomienda discreción

Tras recibir los primeros balazos la víctima corrió para ponerse a salvo, lo mismo hicieron sus acompañantes, aunque ellas en sentido contrario, resguardándose detrás de un mostrador junto a una empleada, la otra se quedó en las cajas, agachada para no ser alcanzada por las balas.

Carlos Mario trató de correr a la salida de la tienda, pero el sicario de camisa gris se unió a los disparos, ambos agresores lo siguieron afuera del local y siguieron disparando, hasta arrebatarle la vida. La jovencita que entró a un lado del segundo atacante gritaba: “Mi papá, mi papá”.

Así, una tarde normal de compras para una familia se convirtió en una tragedia, uno de sus seres amados ya no volvió a casa y las mujeres que lo acompañaban fueron testigos de cómo le arrebataron la vida.

Respuesta de las autoridades

Sobre la víctima, el medio Tabasco Hoy reporta que se trata de un exconvicto que recién había salido de la cárcel, lugar en el que estuvo debido a que fue acusado de asociación delictuosa.

Aparentemente no dejó su carrera criminal, pues según el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, la víctima pertenecía a la banda de “Los Dumbos”, por lo que el crimen obedeció a una confrontación entre delincuentes.

Dicha banda criminal se dedica al manejo y cobro del tráfico de personas, supuestamente el jefe del hoy occiso es un hombre identificado como “Pinto”, quien es buscado por autoridades estatales y federales.

Sin embargo, El Heraldo de Tabasco reportó que no hay registro de la existencia de dicha organización criminal, en su investigación no encontró ningún hecho delictivo que esté vinculado a ese grupo.

Violencia en Tabasco

A principios del mes de febrero se registró un triple asesinato dentro de un bar de Villahermosa, al igual que en este caso los hechos fueron grabados por la cámara de seguridad del lugar. Y aunque en ese caso el ataque se registró durante la madrugada, también ocurrió en un sitio concurrido.

Días después de ese atentado se registró otro, también en un bar, aunque no en el mismo, el saldo fue de dos personas asesinadas, en ese caso también se difundió la grabación de los hechos.

Sigue leyendo:
Asesinan de al menos 18 tiros a comandante de policía en Acapulco.
Abandonan 3 cadáveres en una camioneta con placas de Texas en el norte de México.

En esta nota

Ejecuciones en México Tabasco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain