Evan N’Dicka, jugador de la AS Roma, colapsa en el terreno y obliga a suspender el partido
El defensor marfileño de la AS Roma, Evan N'Dicka, tuvo que ser llevado a una clínica luego de que quedara tendido sobre el campo de juego con dolores en el pecho. El encuentro ante el Udinese que estaba igualado (1-1) en el minuto 72 quedó suspendido
La tensión y la angustia se sintieron en su máxima expresión este domingo durante el encuentro entre la AS Roma y el Udinese que terminó siendo suspendido después de que el defensor marfileño del cuadro de la capital italiana, Evan N’Dicka, colapsara en pleno terreno debido a unos dolores en el pecho.
La situación que generó mucha preocupación en el estadio Bluenergy Stadium de Udine, ocurrió cuando transcurría el minuto 72 y Evan N’Dicka cayó poco a poco en el terreno de juego mientras se tomaba con las manos el pecho dando muestras de fuerte dolor. El partido inmediatamente quedó detenido.
El defensor de la AS Roma, de 24 años, fue atendido por los cuerpos médicos en el terreno y terminó siendo trasladado en camilla y en una ambulancia a una clínica para que pudiera seguir siendo atendido mientras en el estadio reinaba la incertidumbre por estado de salud del futbolista.
El árbitro del encuentro correspondiente a la fecha 32 de la Serie A, Lucas Pairetto, tomó la decisión de suspender el partido a los ocho minutos de que Evan N’Dicka quedara tendido en el terreno de juego. El colegiado estuvo conversando con los entrenadores de ambos equipos antes de tomar la decisión.
“Está consciente y ha sido trasladado al hospital para hacerle pruebas ¡Vamos Evan, estamos todos contigo!”, anunció la AS Roma en sus redes sociales en lo que fue el primer parte del jugador después de que fuera suspendido el encuentro ante Udinese que para el momento de este episodio iba igualado 1-1.
La imagen del jugador del cuadro romano tendido siendo atendido por los servicios médicos quienes no tuvieron que hacer uso del desfibrilador, por lo que se vio en la transmisión, generaron desesperación en los compañeros de equipo del marfileño así como también en los jugadores del Udinese.
Con el encuentro ya suspendido los jugadores y cuerpo técnico de la AS Roma se dirigieron a la instalación médica a donde fue llevado Evan N’Dicka para acompañar al marfileño en este momento delicado y poder estar al tanto de su condición de salud.
Luego de la decisión de suspender el partido se espera que las autoridades de la Serie A tomen una decisión con respecto a los 18 minutos que todavía deben disputar del encuentro que estaba igualado 1-1 con los goles de Roberto Pereyra por el Udinese y Romelu Lukaku por la AS Roma.
Más allá de que lo más importante es que Evan N’Dicka se recupere pronto y de la mejor forma de este momento delicado, en lo deportivo la reanudación de este partido es clave para el cuadro romano que se encuentra muy cerca del cuarto puesto, actualmente en poder del Bologna con cuatro puntos de ventaja.
Sigue leyendo:
– Sigue la sequía: Santiago Giménez se va en blanco por quinto partido consecutivo en victoria del Feyenoord en la Eredivisie
– Guillermo “Memo” Ochoa esta de regreso en una convocatoria del Salernitana que vuelve a sufrir una derrota en la Serie A
– Real Madrid le propina un nuevo revés al Mallorca de Javier Aguirre que no puede levantar la cabeza después de la Copa del Rey