Evan N’Dicka, jugador de la AS Roma, colapsa en el terreno y obliga a suspender el partido

El defensor marfileño de la AS Roma, Evan N'Dicka, tuvo que ser llevado a una clínica luego de que quedara tendido sobre el campo de juego con dolores en el pecho. El encuentro ante el Udinese que estaba igualado (1-1) en el minuto 72 quedó suspendido

El momento en el que atendían en el terreno de juego a Evan N'Dicka, jugador de la AS Roma, luego de que quedara tendido por una molestia en el pecho.

El momento en el que atendían en el terreno de juego a Evan N'Dicka, jugador de la AS Roma, luego de que quedara tendido por una molestia en el pecho. Crédito: GABRIELE MENIS | EFE

La tensión y la angustia se sintieron en su máxima expresión este domingo durante el encuentro entre la AS Roma y el Udinese que terminó siendo suspendido después de que el defensor marfileño del cuadro de la capital italiana, Evan N’Dicka, colapsara en pleno terreno debido a unos dolores en el pecho.

La situación que generó mucha preocupación en el estadio Bluenergy Stadium de Udine, ocurrió cuando transcurría el minuto 72 y Evan N’Dicka cayó poco a poco en el terreno de juego mientras se tomaba con las manos el pecho dando muestras de fuerte dolor. El partido inmediatamente quedó detenido.

El defensor de la AS Roma, de 24 años, fue atendido por los cuerpos médicos en el terreno y terminó siendo trasladado en camilla y en una ambulancia a una clínica para que pudiera seguir siendo atendido mientras en el estadio reinaba la incertidumbre por estado de salud del futbolista.

El momento en el que el jugador de la AS Roma, Evan N'Dicka, es trasladado en camilla fuera del terreno de juego para ser llevado a una clínica donde sería atendido.
El momento en el que el jugador de la AS Roma, Evan N’Dicka, es trasladado en camilla por el cuerpo médico fuera del terreno de juego para ser llevado a una clínica en donde sería atendido.
Crédito: GABRIELE MENIS | EFE

El árbitro del encuentro correspondiente a la fecha 32 de la Serie A, Lucas Pairetto, tomó la decisión de suspender el partido a los ocho minutos de que Evan N’Dicka quedara tendido en el terreno de juego. El colegiado estuvo conversando con los entrenadores de ambos equipos antes de tomar la decisión.

“Está consciente y ha sido trasladado al hospital para hacerle pruebas ¡Vamos Evan, estamos todos contigo!”, anunció la AS Roma en sus redes sociales en lo que fue el primer parte del jugador después de que fuera suspendido el encuentro ante Udinese que para el momento de este episodio iba igualado 1-1.

La imagen del jugador del cuadro romano tendido siendo atendido por los servicios médicos quienes no tuvieron que hacer uso del desfibrilador, por lo que se vio en la transmisión, generaron desesperación en los compañeros de equipo del marfileño así como también en los jugadores del Udinese.

En el video se puede apreciar el momento en el que el defensor marfileño de la AS Roma, Evan N’Dicka cae en el terreno de juego debido a un intenso dolor en el pecho y por lo que fue atendido.

Con el encuentro ya suspendido los jugadores y cuerpo técnico de la AS Roma se dirigieron a la instalación médica a donde fue llevado Evan N’Dicka para acompañar al marfileño en este momento delicado y poder estar al tanto de su condición de salud.

Luego de la decisión de suspender el partido se espera que las autoridades de la Serie A tomen una decisión con respecto a los 18 minutos que todavía deben disputar del encuentro que estaba igualado 1-1 con los goles de Roberto Pereyra por el Udinese y Romelu Lukaku por la AS Roma.

Más allá de que lo más importante es que Evan N’Dicka se recupere pronto y de la mejor forma de este momento delicado, en lo deportivo la reanudación de este partido es clave para el cuadro romano que se encuentra muy cerca del cuarto puesto, actualmente en poder del Bologna con cuatro puntos de ventaja.

Sigue leyendo:
Sigue la sequía: Santiago Giménez se va en blanco por quinto partido consecutivo en victoria del Feyenoord en la Eredivisie
Guillermo “Memo” Ochoa esta de regreso en una convocatoria del Salernitana que vuelve a sufrir una derrota en la Serie A
Real Madrid le propina un nuevo revés al Mallorca de Javier Aguirre que no puede levantar la cabeza después de la Copa del Rey

En esta nota

AS Roma Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain