Ford actualiza software de tecnología dirigido a flotas de vehículos comerciales

Ford Motor Company, a través de su división Ford Pro, ha implementado mejoras en el software Ford Pro Telematics, todo con el propósito de ofrecer a clientes comerciales mayor cantidad y calidad de información, así como control sobre la gestión de sus flotas vehiculares

Ford Pro Telematics con Dashcam

Ford Pro Telematics con Dashcam Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

La división comercial de Ford Motor Company, Ford Pro, ha introducido diversas mejoras en software y tecnología con el objetivo de proporcionar a los gestores de flotas un mayor control e información acerca de la operación de sus vehículos comerciales.

Así, Ford Pro aprovecha las capacidades de los vehículos conectados al extraer datos y luego los integra de manera fluida en la plataforma Ford Pro Intelligence, integración que proporciona a los administradores de flotas un nivel avanzado de conocimiento y control sobre sus vehículos, tanto durante su desplazamiento en la carretera como cuando se utilizan equipos mejorados.

“Los administradores de flotas tienen más cosas con las que lidiar que nunca: administrar flotas, maximizar el tiempo de actividad y minimizar los riesgos de accidentes para los conductores, los vehículos y sus negocios”, afirma Dave Prusinski, gerente general de Ford Pro Integrated Services.

Ford Pro Telematics con Dashcam. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

“Ford Pro Intelligence, ahora con video telemática, brinda a los administradores de flotas más visibilidad y control sobre lo que sucede dentro de la cabina y en la carretera. Es como tener un autocar en el asiento del pasajero”, prosiguió.

Ford Pro Telematics con Dashcam

La plataforma Ford Pro Intelligence ahora trae consigo una solución de video telemática completamente integrada, ofrecida por Ford Pro, la cual hace uso de una cámara montada en el salpicadero, conectada a la nube de Lytx, que cuenta con dos lentes para capturar imágenes tanto de la carretera como del interior de la cabina.

La información generada se adapta según el nivel de suscripción de Ford Pro Telematics del cliente y sus necesidades comerciales específicas, datos que se almacenan en la plataforma Ford Pro Intelligence durante un periodo de 30 días, permitiendo a los clientes acceder y revisar la información en cualquier momento durante ese lapso temporal.

Ford Pro Telematics con Dashcam. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

La cámara para salpicadero, con su lente orientada hacia el exterior, registra imágenes que podrían ser fundamentales como evidencia en caso de incidentes laborales. Además, tiene la capacidad de capturar el contexto relacionado con alertas de vehículos o eventos de conducción, como frenadas bruscas.

Este metraje puede ser utilizado para capacitar a los conductores en hábitos de conducción conformes a las normativas, reforzando casos en disputas de reclamaciones de seguros, relevante en un contexto en el que las primas de seguros de autos experimentaron un aumento del 17% durante la primera mitad de 2023, según afirma la marca del óvalo a través de un comunicado de prensa oficial.

“Estamos encantados de ser parte de la próxima generación de tecnologías de flotas conectadas a la nube de Ford Pro”. Tanto Ford Pro como Lytx están unidos en nuestro compromiso de ayudar a los clientes a optimizar las inversiones en sus flotas, ayudar a fomentar una mejor conducción y protegerse contra pérdidas. A través de la innovación continua en nuestra plataforma Lytx Vision, esperamos brindar al equipo Ford Pro herramientas innovadoras para ayudar a las flotas a impulsar la excelencia operativa”, comenta Adam McCarty, vicepresidente senior de Lytx.

Sigue leyendo

. Ford se apoya en la opinión de sus clientes para mejorar sus vehículos
Ford Maverick Híbrida: así es una de las mejores camionetas de 2024 según Consumer Reports
Ford dará mayor protagonismo a fabricación de Bronco y Ranger por encima de la F-150 Lightning

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain