Líderes del G7 condenan enérgicamente el ataque con drones de Irán y reiteran su apoyo a Israel
El G7 dice estar dispuesto a “tomar nuevas medidas ahora” en caso de que Irán continúe con sus nuevas iniciativas desestabilizadoras en Medio Oriente
Líderes de G7, conformado por Estados Unidos, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón, Alemania y Canadá, además de los de la Unión Europea (UE), condenaron en los términos “más enérgicos” el ataque con drones que realizó Irán hacia Israel y reiteraron su compromiso con la seguridad del pueblo israelí.
“Nosotros, los líderes del G7, condenamos inequívocamente y en los términos más enérgicos el ataque directo y sin precedentes de Irán contra Israel. Irán disparó cientos de drones y misiles hacia Israel. Israel, con la ayuda de sus socios, derrotó el ataque. Expresamos nuestra plena solidaridad y apoyo a Israel y su pueblo y reafirmamos nuestro compromiso con su seguridad”, señala un comunicado.
Tras mostrar su pleno apoyo a Israel, advirtieron a Irán de que el G7 está dispuesto a “tomar nuevas medidas ahora” en caso de que este país continúe con sus nuevas iniciativas desestabilizadoras en Medio Oriente.
“Con sus acciones, Irán ha dado un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable. Esto debe evitarse. Continuaremos trabajando para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada. Con este espíritu, exigimos que Irán y sus representantes cesen sus ataques, y estamos dispuestos a tomar nuevas medidas ahora y en respuesta a nuevas iniciativas desestabilizadoras”, señala el G7.
En la declaración conjunta, los líderes también se comprometieron a fortalecer su cooperación para poner fin a la crisis en la Franja de Gaza y un alto al fuego inmediato.
“También fortaleceremos nuestra cooperación para poner fin a la crisis en Gaza, incluso continuando trabajando para lograr un alto el fuego inmediato y sostenible y la liberación de rehenes por parte de Hamas, y brindando mayor asistencia humanitaria a los palestinos necesitados”, afirman.
El comunicado conjunto se da horas después de haber convocado a una reunión urgente tras el ataque iraní con más de 300 drones y misiles balísticos, mismos que fueron contenidos por el llamado “Domo de Hierro” por parte de Israel y que dejaron como saldo una niña en estado grave.
Sigue leyendo:
– Irán lanza más de 200 misiles y drones en un ataque sin precedentes contra Israel
– Irán eleva la confrontación en Medio Oriente al lanzar un ataque contra Israel
– “Este es el primer día del nuevo Medio Oriente”: las reacciones al inédito ataque de Irán contra Israel