Murió por una foto: Influencer rusa cayó de un acantilado en Georgia cuando se tomaba una selfie

El incidente ocurrió cuando la mujer se encontraba en un mirador panorámico de Gagry en Abjasia, Georgia, que domina el Mar Negro, realizando contenido para redes sociales

Murió por una foto: Influencer rusa cayó de un acantilado en Georgia cuando se tomaba una selfie

Inessa Polenko era una influencer que se dedicaba al contenido de belleza y estilo de vida, además, trabajaba como esteticista en Moscú. Crédito: Shutterstock

Inessa Polenko, una influencer rusa de 39 años que hacía contenido de viajes y recomendaciones, murió después de que cayó a un acantilado en Georgia cuando intentaba tomarse una selfie para sus redes sociales.

El incidente ocurrió cuando la mujer se encontraba en un mirador panorámico de Gagry en Abjasia, Georgia, que domina el Mar Negro, realizando contenido para redes sociales. Sin embargo, en medio de sus intentos, Polenko cruzó una barrera de seguridad que mantenía alejados a los turistas de los puntos peligrosos.

Cuando la mujer se encontraba en una especie de viga, sin ningún tipo de barrera de seguridad, perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de 170 pies (50 metros). El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad cercana.

Momentos después del incidente, llegaron los paramédicos a atender a Polenko, pero, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, la gravedad en las heridas que se presentaron tras la caída provocaron que la influencer falleciera en el hospital.

Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer todos los hechos que llevaron a este trágico accidente, de acuerdo con el diario The Sun.

Inessa Polenko era una influencer que se dedicaba al contenido de belleza y estilo de vida, además, trabajaba como esteticista en Moscú. Recientemente, había ganado popularidad gracias a sus fotografías de viajes en diferentes destinos como Dubai, Egipto y Crimea.

Durante los últimos meses, la mujer había alcanzado casi 10,000 seguidores en la plataforma Instagram.

Según un estudio de la Fundación iO de España, entre 2008 y 2021, 379 personas han fallecido mientras intentan tomarse selfies. La mayoría de estas muertes se han generado por caídas desde alturas, medios de transporte y ahogamientos.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomendaron crear “zonas prohibidas para selfies” en sitios peligrosos para reducir el número de muertos en lugares como cimas de montañas, edificios altos y lagos.

Sigue leyendo:

Arrestan a joven que saltó al estanque de caimanes de un zoológico de Florida para grabar un video
Hombre intentó tomarse una selfie con un león en un zoológico de la India y murió devorado
Mujer murió al caer en un río del Parque Nacional Glacier en Montana

En esta nota

Georgia influencer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain