Un camión se estrelló contra el Departamento de Seguridad Pública de Texas: un muerto y varios heridos

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 11 am hora local, cuando el conductor del camión, Clenard Parker, de 42 años, estaba siendo perseguido por la Oficina del Sheriff del condado de Washington

Un camión se estrelló contra el Departamento de Seguridad Pública de Texas: un muerto y varios heridos

Múltiples personas resultaron heridas en el incidente registrado la tarde del viernes en Texas. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que una persona murió y más de una docena resultaron heridas el viernes, después de que el conductor de camión robado se estrellara contra una oficina del Departamento de Seguridad Pública en Brenham, Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 11 am hora local, cuando el conductor del camión, Clenard Parker, de 42 años, estaba siendo perseguido por la Oficina del Sheriff del condado de Washington.

Luego, el camión “giró bruscamente a la derecha” y se estrelló contra el edificio, que proporciona licencias de conducir y servicios de vehículos motorizados, hiriendo a varias personas y matando a una, dijeron las autoridades.

Parker, quien fue arrestado en el lugar, estuvo en la misma oficina de DPS el jueves donde se le negó la oportunidad de renovar su licencia de conducir comercial, diciendo que no era elegible.

Las autoridades no estaban seguras de por qué se le negó la renovación.

Dos personas fueron trasladadas en avión a un hospital en Bryan, otra fue trasladada en avión al Memorial Hermann en Houston, mientras que tres fueron trasladadas a un hospital en Brenham y ocho personas fueron tratadas y dadas de alta en el lugar, dijeron las autoridades.

Una persona murió a causa de sus heridas, de acuerdo con la policía.

Parker enfrentará múltiples cargos, dijeron las autoridades. Además, tiene cargos penales anteriores que se remontan a 1999, incluidos allanamiento de morada, incendio provocado y armas prohibidas, informó FOX Houston.

La oficina del DPS permanecerá cerrada, por lo que a las personas con citas para servicios de licencias de conducir se les pidió que visitaran el sitio web del DPS de Texas para obtener más información.

La senadora estatal de Texas Lois Kolkhorst, quien creció en Brenham, dijo que su oficina ha estado en contacto con las autoridades locales.

“Según las autoridades, esto parece ser un acto criminal intencional y los Texas Rangers liderarán la investigación”, dijo en un comunicado. “Este acto deliberado y atroz es un recordatorio del trabajo peligroso realizado por nuestras agencias policiales y de licencias que trabajan para brindar seguridad y servicios públicos”.

Brenham es una ciudad entre Austin y Houston.

Sigue leyendo:

Tres niños de Texas arrestados por robar un banco en Houston
Mujer de Texas condujo hasta una estación policial para confesar que mató a tiros a su abuela
Detienen en la frontera a migrante que tenía un teléfono con videos de personas siendo torturadas

En esta nota

Austin Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain