Autoridades hallan nuevo cuerpo tras accidente en el puente de Baltimore
Autoridades estadounidenses informaron que luego de arduos trabajos de investigación y salvamento, se recuperó otro cuerpo de las seis personas fallecidas en el colapso del puente Key en Baltimore el pasado 27 de marzo
Luego de la tragedia del colapso del puente de Baltimore, dónde murieron seis trabajadores de origen latinoamericano, la tarde de este lunes, autoridades estadounidenses informaron sobre el hallazgo de un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente.
En comunicado oficial, las autoridades confirmaron que el cuarto cuerpo fue recuperado el domingo desde el interior de un vehículo en el lugar del colapso.
La secretaria de Relaciones Exteriores en México, Alicia Bárcena, reveló que se trata del mexicano Carlos Daniel Hernández.
El FBI abre una investigación penal por el accidente que derribó el puente en Baltimore
La noticia de este hallazgo, se da luego de que el FBI anunció que abrió una investigación penal por lo sucedido.
Según fuentes de la cadena ABC News, las pesquisas intentarán determinar, entre otros puntos, si la tripulación salió del puerto con conocimiento de que algo iba mal en el navío.
La investigación tras considerar que los tripulantes estaban al tanto que el barco sufría problemas mecánicos y aun así iniciaron el trabajo.
Agentes del FBI abordaron este lunes el buque portacontenedores Dali, para comenzar con sus labores.
“El FBI está presente a bordo del buque Dali y conduce actividad policial autorizada por un tribunal”, indicó en un comunicado un portavoz de esa agencia en Baltimore.
Biden promete hacer “hasta lo imposible” para reconstruir el puente.
Esta noticia se suma a los señalamientos del presidente Joe Biden, quien a principios de abril visitó el lugar del desastre y prometió el apoyo federal reconstruir el puente.
“Vamos a mover cielo y tierra para reconstruir este puente”, dijo ante la prensa, con el puente derrumbado al fondo, declaró el presidente.
“El daño es devastador y nuestros corazones todavía están destrozados. Ocho, ocho trabajadores de la construcción, cayeron al agua cuando se cayó el puente, seis perdieron la vida. La mayoría eran inmigrantes, pero todos eran habitantes de Maryland: trabajadores, fuertes y desinteresados”, afirmó el presidente Biden.
¿Qué paso?
El portacontenedores Dali, de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka la madrugada del 26 de marzo, cuando chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco y se impactó contra el puente Francis Scott Key derrumbándolo y generando un apagón energético.
Antes del impacto, el barco emitió una alerta, lo que permitió a las autoridades cortar el tráfico del puente, por el que cada día cruzaban unos 30,000 vehículos, y evitar una tragedia mayor.
Seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en el puente murieron por el colapso y por ahora, los equipos han recuperado los cuerpos de Maynor Yasir Suazo-Sandoval, de 35 años, Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, Dorlian Castillo Cabrera, de 26 años, y otro hombre no identificado.
“Nuestros corazones continúan destrozados por los seres queridos de estas víctimas”, dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott. “Toda nuestra ciudad permanece con ellos, uniéndose a ellos en el luto y la curación, ahora que uno de sus seres queridos ha regresado a casa. Para aquellos que aún esperan, nos unimos a ellos en su esperanza y dolor de que pronto tendrán el mismo cierre. Como he dicho desde el primer momento, continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a estas familias y brindarles todo lo que necesiten para perseverar en esta tragedia impensable”.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: