La Opinión Hoy: Recuperan los cuerpos de dos latinos fallecidos en el puente de Baltimore

Identifican a los fallecidos como Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y Dorlian Castillo Cabrera, de 26 años; fueron localizados en la búsqueda de los 6 trabajadores desaparecidos.

A container ship rests against the wreckage of the Francis Scott Key Bridge on Thursday, March 28, 2024, in Baltimore, Md. After days of searching through murky water for the workers missing after the bridge collapsed, officials are turning their attention Thursday to what promises to be a massive salvage operation. (AP Photo/Matt Rourke)

Un barco portacontenedores descansa contra los restos del puente Francis Scott Key el jueves 28 de marzo de 2024 en Baltimore, Maryland. Crédito: Matt Rourke | AP

Los cuerpos de dos de los seis trabajadores latinos desaparecidos al hundirse el puente Francis Scott Key, el martes 26 de marzo por la madrugada en Baltimore, Maryland, fueron recuperados este miércoles dentro de una camioneta sumergida en el Río Patapsco, según informó en una rueda de prensa el gobernador Wes Moore que mostró su solidaridad con las familias afectadas.

Los buzos encontraron a las 10 de la mañana una camioneta roja sumergida a 25 pies de profundidades en la parte central del puente con dos personas adentro, que fueron identificadas como Alejandro Hernández Fuentes, mexicano de 35 años, y Dorlian Castillo Cabrera, guatemalteco de 26 años de edad.

La guardia costera había reanudado a las 6 de la mañana la búsqueda de los seis trabajadores de la empresa Brawner Builders que cayeron al Río Patapsco durante el derrumbe, a los que habían dado ya por muertos la noche anterior, cancelando así el operativo de rescate.

Barcos de la policía trabajan alrededor de un carguero atrapado bajo parte de la estructura del puente Francis Scott Key, el miércoles 27 de marzo de 2024, en Baltimore, un día después de que el carguero chocó contra una columna del puente y causó su derrumbe. (AP Foto/Steve Helber)

Un equipo de ocho trabajadores de la construcción se encontraba reparando ese tramo elevado de la carretera Interestatal 695 en el momento del choque del carguero y no pudieron ser alertados a tiempo, uno de ellos logró sobrevivir sin heridas mientras que otro fue hospitalizado y dado de alta ayer miércoles, además otros seis trabajadores desaparecieron en el derrumbe y sus identidades aún no se han difundido de manera oficial, pero las embajadas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras han informado que algunos son de dichos países.

Seguir leyendo:

En esta nota

Baltimore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain