Doble pago del Seguro Social en mayo: beneficiarios recibirán hasta $1,886 dólares

Los beneficiarios la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán dos pagos en el mes de mayo. Conoce las fechas y montos que recibirán

Seguro Social

Cuando las fechas de pago del Seguro Social coinciden con fin de semana, la entidad envía los cheques un día antes.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La Administración de la Seguridad Social (SSA) establece los días de pagos tanto a jubilados como a beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) a través de un cronograma mensual.

En el caso de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario, estos reciben sus pagos el primer día de cada mes; sin embargo, existen algunas excepciones como por ejemplo; si la fecha coincide con fin de semana o feriado.

Pago del mes de mayo

Para el mes de mayo, habrá dos cheques de este programa, esto no será un pago extra, sino que la fecha en la que corresponde recibir el pago en junio coincide con fin de semana, por lo tanto se adelantará.

Los pagos para mayo del SSI quedarán de la siguiente manera:

  • Miércoles 1 de mayo, pago del mes.
  • Viernes 31 de mayo, pago adelantado de junio.

La razón por la cual la Administración de la Seguridad Social advierte sobre este cambio es porque gran parte de los beneficiarios depende de este programa y conocer las fechas de pago hará que administren mejor sus finanzas personales.  

Montos de los cheques mensuales del SSI

La cantidad mensual que reciben las personas beneficiadas con la Seguridad de Ingreso Suplementario son $943 dólares los individuales, $1,415 dólares las personas casadas y $472 dólares las personas esenciales.

Es decir que para el mes de mayo, los individuales recibirán hasta $1,886 dólares, los casados $2,830 y las personas esenciales hasta $944 dólares.

Finalmente, para acceder a este beneficio solo basta con cumplir alguno de los siguientes requisitos: ser adulto mayor de bajos recursos, discapacitado o jubilado menor a la edad plena de jubilación.

Sigue leyendo:

En esta nota

alivio económico discapacitados jubilados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain