Messi gana por primera vez en la temporada el reconocimiento a Jugador de la Semana de la MLS
En la semana 8 del campeonato de fútbol estadounidense, el campeón del mundo recibió su primer reconocimiento, luego del golazo que marcó y la asistencia que dio en el partido contra Sporting Kansas City
El argentino Leo Messi, delantero del Inter Miami, ganó este lunes su primer premio al mejor jugador de la semana de la MLS, tras su gol y asistencia logrados el sábado en la victoria a domicilio de su equipo por 3-2 sobre el Sporting Kansas City y ante 72,610 espectadores.
Messi rescató a Inter en el estadio Arrowhead, la casa de los Kansas City Chiefs de la NFL, que abrió sus puertas a la MLS para atender la gran demanda de entradas para ver al astro argentino.
Leo anotó el segundo gol de su equipo, con un riflazo que sacó de afuera del área y colgó en el ángulo superior derecho, dejando sin oportunidad al guardameta Melia, del Sporting Kansas City.
Poco antes dio un pase de gol a Diego Gómez Amarilla para igualar el marcador a un gol. El argentino recibió en tres cuartos de cancha y asistió con ventaja al paraguayo, que iba de frente en los linderos del área grande y desde allí batió al guardameta.
Con esto, Messi se convirtió en el primer jugador de la MLS en firmar al menos cinco goles y cinco asistencias en sus primeros cinco encuentros de una temporada. A pesar de que la MLS ya lleva 8 jornadas, Messi solo ha tenido participación en 5, debido a las lesiones.
Con la consecución de este premio, Inter Miami acumula tres galardones al mejor de la jornada en ocho semanas. El uruguayo Luis Suárez se lo llevó en la tercera y quinta fecha.
Inter Miami comparte la primera plaza de la Conferencia Este de la MLS con los New York Red Bulls, que tienen un partido menos.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Messi recupera la sonrisa en noche de locura en Kansas City: Mahomes, golazo e invasión de fans
· Rayados vence a Inter Miami y buscará un lugar en la final de la Concachampions
· Jugadores del Inter Miami criticaron el estado de la cancha de Rayados de Monterrey