La Liga MX con ventaja sobre la MLS en busca de los dos finalistas de la Concachampions

Con América, Pachuca y Monterrey, la Liga MX hace multitud sobre la MLS en las fases finales de la Concachampions, en donde aún aparece el campeón Columbus Crew

Monterrey, Nuevo León, 10 de abril de 2024. , durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions Cup de la CONCACAF 2024, entre los Rayados del Monterrey y el Inter Miami, celebrado en el estadio BBVA. Foto: Imago7/

Los Rayados de Monterrey, después de pasarle por encima al Inter Miami, son junto con el América y Pachuca los equipos de la Liga MX en semifinales de la Concachampions. Crédito: Andrea Jiménez | Imago7

Una vez resuelto el duelo entre Monterrey vs. Inter Miami, con victoria de la escuadra de la Liga MX, quedaron definidas las semifinales de la Concachampions 2024 y en donde junto con América y Pachuca los equipos mexicanos le hacen multitud al monarca de la Major League Soccer, Columbus Crew, quien es el único representante del fútbol estadounidense en estas instancias del torneo regido por la Concacaf.

Lo mismo que Monterrey hizo sobre Inter Miami, el América lo replicó sobre el New England Revolution, como también Pachuca contra Herediano de Costa Rica y quizá la mayor sorpresa con Columbus Crew sobre los Tigres de la UANL en serie de penales.

Sin duda, la presencia de las tres escuadras del torneo del balompié de México, representa un punto a favor en esta nueva rivalidad que se ha generado entre las escuadras de ambas ligas y que año tras año se busca demostrar que competencia mantiene alto nivel futbolístico.

Rayados a lo grande

Más allá de que Rayados de Monterrey, ya tiene en su poder uno de los boletos disponibles para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, el equipo dirigido por Fernando “Tano” Ortiz, querrá llegar a esta competencia con un alto nivel futbolístico, por lo cual, intentará dejar en el camino al actual campeón de la MLS Columbus Crew, que sin hacer mucho ruido y con un estilo hasta a veces tozudo, con poca chispa, ha sacado provecho de sus condiciones para situarse en la antesala de la final de la Concachampions.

Su rival será de nueva cuenta un equipo regiomontano como lo es el Monterrey, después de dejar en el camino a los Tigres de la UANL, el martes pasado en serie de penales 4-3, pero con la salvedad de que “La Pandilla”, llega con todas las banderas desplegadas después de eliminar al complicado equipo de Lionel Messi, el Inter Miami, en un duelo en donde a final de cuentas, la escuadra de los Rayados se impuso con toda claridad con un 3-1 (5-2 globlal), que los coloca con la etiqueta de favoritos ante el equipo del estado de Ohio.

Sabor mexicano en semifinales

Después de las espectaculares demostraciones del América sobre el New England Revolution y del Pachuca sobre el Herediano de Costa Rica, sin duda el platillo mexicano entre Águilas y Tuzos, promete emociones a granel y sin duda, a uno de los representantes de la Liga MX más avocado al título de la Conachampions.

El América dirigido por el brasileño André Jardine hizo cera y pabilo al equipo de Massachusetts con un 9-2 global que demuestra claramente la forma como el actual campeón de la Liga MX ha asumido la competencia de la Concacaf, tratando de sumar otro título más a su largo historial de éxitos.

El América partirá como gran favorito en las semifinales de la Concachampios para agenciarse uno de los dos boletos para la gran final. Foto: Manlio Contreras/Imago7.

Enfrente tendrán al Pachuca dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, que también ha tenido un alto desempeño en esta competencia con goleadas sobre el equipo Philadelphia Union de la MLS y el Herediano de Costa Rica, en donde el venezolano Salomón Rondón y el neerlandés de origen marroquí Oussama Idrissi, han apuntalado un equipo plagado de jugadores de la cantera de los Tuzos y que los tiene compitiendo tanto en la Concachampions en la antesala del título como en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde se acercan a la liguilla por el campeonato.

Así que viendo el panorama, dicen que tres son multitud y en este sentido Columbus Crew tendrá que dar la cara por la MLS o finalmente dejar que la edición 2024 del torneo de Concacaf tenga sabor mexicano.

Seguir leyendo:
-Henry Martín se lució en la victoria de América sobre New England Revolution
-El uruguayo Guillermo Almada y el Pachuca buscarán un sitio entre los mejores ocho de Concacaf
-Leve multa de la Concacaf para el Inter Miami por conato de bronca vs. Monterrey

En esta nota

Club America Columbus Crew Rayados Monterrey Tuzos Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain