Guillermo Almada y el Pachuca buscarán un puesto entre los ocho mejores equipos de Concacaf

"Debemos evitar cualquier descuido", dijo Guillermo Almada previo al partido de vuelta contra Philadelphia Union. La ida se jugó en Estados Unidos y finalizó 0-0

El Pachuca viene de perder en la Liga MX ante Querétaro.

El Pachuca viene de perder en la Liga MX ante Querétaro. Crédito: Imago7

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca mexicano, afirmó este lunes que su equipo tendrá un partido duro con el Philadelphia Union de la MLS, el martes en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Va a ser duro y complicado; Philadelphia está entre los equipos de mucha jerarquía en la Concacaf”, explicó el estratega.

Los Tuzos, cinco veces monarcas de la Concacaf, empataron sin goles el pasado martes con el club de la MLS, y ahora se proponen imponer condiciones en su estadio, a 2,242 metros sobre el nivel del mar, para acceder a la fase de los ocho mejores del campeonato.

“Necesitamos tener frescura y precisión en el manejo y dar prioridad a la actuación colectiva sobre las individualidades“, señaló el técnico.

Con el venezolano Salomón Rondón, líder de los goleadores en el torneo Clausura de México, y el marroquí Osussama Idrissi, los Tuzos saldrán a hacerle daño al rival, pero, según Almada, estarán atentos a la defensa porque los estadounidenses poseen buenos delanteros.

“Debemos evitar cualquier descuido; ellos tienen precisión en los últimos metros y futbolistas que toman buenas decisiones“, observó.

Acerca de la posibilidad de que el Union tenga de regreso en su alineación al delantero Julián Carranza, el entrenador de los mexicanos tuvo frases de elogio para el sudamericano, sin embargo, consideró que sin él en la cancha, el contrario será igual muy exigente.

“Carranza, el argentino es un gran futbolista, aunque Philadelphia tiene a otros grandes jugadores. Esté quien esté nos van a demandar cuidado en la defensa“, aceptó.

El centrocampista Erick Sánchez, integrante de la selección mexicana campeona en la pasada Copa Oro, destacó la mentalidad de los Tuzos, que han trabajado con humildad. “Tenemos que dar a respetar nuestra casa”, dijo.

Sigue leyendo:
Guillermo Almada reconoció que le “dolió” no poder dirigir a la selección mexicana
“Dijeron que nos iban a meter 7”: el Real Estelí se marcha satisfecho de México
Jonathan Rodríguez ya tendría un contrato en Estados Unidos
Jugadores del fútbol mexicano recordaban frecuentemente a Akira Toriyama con sus festejos

En esta nota

Guillermo Almada Liga de Campeones CONCACAF Tuzos del Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain