Jonathan Rodríguez ya tendría un contrato en Estados Unidos

El atacante uruguayo se iría del Club América a cambio de $5 millones de dólares. Jonathan Rodríguez quiere ser un delantero estelar y poder pelear por un cupo para la Copa América

Jonathan Rodríguez buscaría ser convocado por Uruguay para la Copa América.

Jonathan Rodríguez buscaría ser convocado por Uruguay para la Copa América. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Las Águilas del América tendría una baja de último momento. El conjunto mexicano perdería un poco de profundidad en su ataque con la previsible salida de Jonathan Rodríguez. “Cabecita” ya tendría hasta un contrato estipulado.

La Major League Soccer ha conseguido “robar” a una estrella de la Liga MX. Esta vez las Águilas del América serían las afectadas. Lo que comenzó como un rumor estaría muy cerca de ser concretado. Jonathan Rodríguez saldría de la Liga MX.

“El tema siempre es delicado, hay tres partes, la mía, la del club y la del jugador; respetamos mucho al jugador, queremos que Jonathan (Rodríguez) se quede, es importante para el plantel, tiene momentos decisivos, ha hecho goles importantes, a ver cómo se desarrolla, está en momentos iniciales”, explicó André Jardine, entrenador del club, en conferencia de prensa.

Portland Timbers de Estados Unidos sería el siguiente paso del exjugador de Cruz Azul. Una de las principales razones por las que el uruguayo se marcharía está relacionada con la Copa América. El “Charrúa” quiere ser el atacante estelar de la franquicia estadounidense para poder ir a la competición continental.

Con el Club América este rótulo no estaba bajo su poder. “Cabecita” tenía que ganarse constantemente sus oportunidades dentro del campo y justificarlas con buenos rendimientos y, por supuesto, goles.

¿Cuánto pagaría Portland Timbers?

Según informaciones del periodista especializado en fichajes César Luis Merlo, Jonathan Rodríguez se iría del Club  América por un valor más alto al que esperaba obtener la directiva de Coapa.

El delantero uruguayo estaría valorado en poco más de $4.3 millones de dólares. Sin embargo, para evitar contratiempos, Portland Timbers desembolsaría cerca de $5 millones de dólares para hacerse con los servicios del sudamericano.

Además del dinero que estaría en medio de la transacción, la información también señala que Portland Timbers estaría dispuesto a ofrecerle un contrato a Rodríguez con una duración de 3 años con opciones a un año más en la franquicia.

Sigue leyendo:
Jugadores del fútbol mexicano recordaban frecuentemente a Akira Toriyama con sus festejos
El polémico video por el Día de la Mujer que un club español tuvo que aclarar
Ricardo Peláez reveló que Alan Pulido le dio la espalda a las Chivas de Guadalajara
Guillermo Ochoa sigue en caída libre con el Salernitana

En esta nota

Club America Jonathan Rodríguez Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain