Guillermo Almada reconoció que le “dolió” no poder dirigir a la selección mexicana

El entrenador uruguayo era uno de los candidatos para dirigir a El Tri. Pero en dos ocasiones no fue seleccionado para sentarse en el banquillo mexicano

Guillermo Almada, estratega uruguayo del Pachuca.

Guillermo Almada, estratega uruguayo del Pachuca. Crédito: Elizabeth Hernández | Imago7

Guillermo Almada se ha convertido en uno de los entrenadores más respetados del fútbol mexicano. El estratega del Club Pachuca estuvo en el radar de la selección de México en dos ocasiones. Sin embargo, Almada no fue el seleccionado por la directiva, decisión que le habría afectado.

Al mando del Club Pachuca, Guillermo Almada lidera uno de los procesos más estables y longevos dentro de la Liga MX. Sus títulos en el fútbol mexicano lo hacían un serio candidato para hacerse con un puesto en el banquillo de El Tri. Pero el uruguayo no tuvo esa oportunidad.

Cuando no me seleccionaron con México, dolió un poco; la Selección Mexicana es atractiva para cualquier entrenador, ahora yo tengo un compromiso con Pachuca, hay que respetar el proceso; campeones con los Tuzos (2022), se fueron jugadores y tuvimos que armar el equipo de cero”, reconoció Almada para W Deportes.

Dos entrenadores le ganaron la pulsada al uruguayo. En primera instancia fue el argentino Diego Cocca, entrenador que dejó Tigres de la UANL para sentarse en el banquillo de El Tri. Tras su corto paso por la selección mexicana, el relevo lo tomó Jaime Lozano, estratega que aún se mantiene firme en el cargo. En ambas ocasiones Almada estaba entre los candidatos.

Al jugador mexicano le falta confianza

Guillermo Almada llegó a la Liga MX en 2019. Desde entonces el uruguayo ha dirigido al Santos Laguna y al Club Pachuca. Su experiencia internacional y sus años en la Liga MX le hacen una voz capacitada para hablar de las condiciones de los futbolistas mexicanos. Almada resaltó que la falta de confianza es un aspecto negativo en los jugadores de México.

“Al jugador mexicano le cuesta mentalmente, le falta un poco de confianza para que pueda sobresalir; caso distinto a lo que pasa con cualquier jugador argentino y uruguayo, ellos mismo tienen confianza y destacan”, explicó.

Guillermo Almada comanda el banquillo del Club Pachuca para el Clausura 2024. Los Tuzos comenzaron con el pie derecho la Liga MX tras vencer a Cruz Azul en condición de visitante. El segundo partido del Pachuca será este domingo 28 de enero al recibir a los Pumas de la UNAM.

Sigue leyendo:
· ¿Por qué Guillermo Almada perdió la “batalla” con Diego Cocca por la Selección Mexicana?
· ¿Qué hará Andrés Guardado después del retiro?
· El cruce de Diber Cambindo a Cruz Azul
· Chicharito se reencontrará con los aficionados mexicanos como una estrella mundial

En esta nota

Guillermo Almada Liga MX Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain