Filtración revela un elemento clave del PlayStation 5 Pro

Una filtración masiva permitió conocer todos los secretos de la PS5 Pro y cómo cambiará el mercado de las consolas de videojuegos

PS5 Pro

La PS5 Pro podría llegar al mercado este mismo año para arrasar en las ventas  Crédito: Shutterstock

Sony está preparando el terreno para el lanzamiento de una versión mejorada de su popular consola, la PlayStation 5. Recientes filtraciones han proporcionado detalles sustanciales sobre lo que se espera que sea la PS5 Pro. Esta versión, apodada internamente como Trinity, promete llevar la experiencia de juego a un nivel superior con mejoras significativas tanto en el rendimiento gráfico como en la potencia de procesamiento.

Mejoras de rendimiento

Una de las características más destacadas de la PS5 Pro es su GPU más potente. Según los documentos filtrados, Sony tiene la ambiciosa expectativa de que la GPU de la PS5 Pro sea aproximadamente un 45% más rápida que la de su predecesora. Esta mejora significativa permitirá una renderización más fluida de los juegos, especialmente aquellos que hacen uso intensivo del trazado de rayos, una técnica que está ganando terreno en la industria de los videojuegos.

Aunque la CPU de la PS5 Pro será la misma que la de la PS5 estándar, Sony ha introducido un nuevo modo que acelera su rendimiento. Este modo apunta a una frecuencia de CPU de 3,85 GHz, un aumento del 10% en comparación con el modo estándar. Los desarrolladores tendrán la flexibilidad de elegir entre el modo estándar y el modo de alta frecuencia, lo que les permitirá optimizar el rendimiento de sus juegos según sus necesidades específicas.

La PS5 Pro también contará con mejoras significativas en su memoria del sistema. Sony aumentará la velocidad de la memoria en un 28%, lo que resultará en un ancho de banda de 576 GB/s. Además, los desarrolladores tendrán acceso a 1,2 GB adicionales de memoria del sistema, lo que eleva el total a 13,7 GB. Estas mejoras en la memoria no solo mejorarán el rendimiento general de la consola, sino que también serán beneficiosas para la implementación de la nueva tecnología de mejora de imágenes de Sony, la PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR).

Tecnología de última generación

La PS5 Pro será compatible con la PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), una tecnología desarrollada por Sony para mejorar la velocidad de fotogramas y la calidad de imagen en los juegos. Esta arquitectura personalizada para el aprendizaje automático admite 300 TOPS de computación de 8 bits y está diseñada para reemplazar las técnicas tradicionales de anti-aliasing temporal y mejora de muestreo. Con la capacidad de mejorar una imagen de 1080p a 4K con una latencia de alrededor de 2 ms, la PSSR promete una experiencia visual impresionante para los jugadores de la PS5 Pro.

Fecha de lanzamiento

Si los desarrolladores logran adaptar sus juegos a tiempo, es probable que veamos el lanzamiento de la PS5 Pro durante la temporada navideña de este año. Sony parece estar siguiendo una estrategia similar a la que utilizó con la PS4, primero con un modelo “Slim” y luego con una edición Pro. Se espera que la PS5 Pro no solo ofrezca una mejora en el rendimiento de los juegos existentes, sino que también impulse el desarrollo de nuevos títulos con soporte mejorado de trazado de rayos y otras características avanzadas.

La PS5 Pro promete llevar la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo con su GPU potenciada, CPU acelerada, mejoras en la memoria del sistema y la introducción de tecnologías innovadoras como la PlayStation Spectral Super Resolution. Los jugadores pueden esperar una experiencia más inmersiva y visualmente impresionante cuando la PS5 Pro llegue al mercado.

Sigue leyendo:
Revelan cuáles serán las características de la PS5 Pro
PS5 Pro: fecha de lanzamiento, precio y novedades
PS5 Slim: Precio, características y fecha de lanzamiento

En esta nota

PS5
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain