Lionel Messi fue defendido por Rogelio Funes Mori: “Yo no lo hubiese abucheado”

El futbolista de Pumas de la UNAM cuestionó la actitud de los aficionados mexicanos ante la visita de Lionel Messi a Monterrey. Sin embargo, Rogelio Funes Mori reconoció que esto es parte del juego

Messi no pudo ser determinante en el partido.

Messi no pudo ser determinante en el partido. Crédito: Miguel Sierra | EFE

Luego de la eliminación del Inter Miami en la Liga de Campeones de la Concacaf, han surgido un par de quejas sobre el comportamiento de los aficionados de Rayados de Monterrey sobre Lionel Messi. El argentino fue abucheado en el Estadio BBVA. Rogelio Funes Mori reconoció no estar de acuerdo con esta acción.

En la previa, el partido se había calentado por las declaraciones de Fernando Ortiz al insinuar las ayudas arbitrales de los jueces ante la presencia de Lionel Messi. Los aficionados en el estadio también hicieron su parte.

Los abucheos cuando Lionel Messi fue anunciado en el estadio generaron una fuerte reacción con abucheos de los espectadores. Rogelio Funes Mori no está de acuerdo con esta acción, pero sí destacó que son reacciones típicas en los partidos.

No, yo no (hubiera abucheado a Messi). Es el folclor del fútbol, pasa en todas las canchas, el abucheo es normal, puede ser la última vez que va a esa cancha y sin duda es algo histórico para la institución de Monterrey”, dijo Funes Mori en una entrevista difundida por TUDN.

El exjugador de Rayados de Monterrey continuó resaltando la importancia del partido y la presencia de Lionel Messi sobre el campo. Bajo estas circunstancias, el “Mellizo” resaltó nuevamente que no lo hubiese abucheado.

“Es algo histórico para la institución de Monterrey por la presencia de Messi, pero yo no lo hubiese abucheado”, agregó.

Críticas desde Argentina

Tras el partido algunos medios argentinos cuestionaron la actitud de los aficionados mexicanos. Abucheos, carteles y pisotear la camiseta de Lionel Messi, fueron algunas de las provocaciones de los seguidores de Rayados de Monterrey. Esto fue cuestionado por el periodista Gastón Recondo

Tengan un poco de dignidad. Hablar así del mejor jugador de la historia o uno de los tres mejores de la historia, junto a Diego Maradona y Pelé, muestren un poco de respeto. Messi lo único que les hizo fue un montón de goles, pero nunca les faltó al respeto“, dijo el analista en TyC Sports.

Sigue leyendo:
· La Liga MX y la MLS son los “ricos” de la Concachampions
· “Abuchear a Messi es abuchear al fútbol”: Luis García criticó la actitud de los aficionados mexicanos
· “Tengan un poco de dignidad”: periodista argentino critica la actitud de los aficionados sobre Lionel Messi 
· Rogelio Funes Mori podría jugar poco tiempo con los Pumas de la UNAM 

En esta nota

Messi RAYADOS DE MONTERREY Rogelio Funes Mori
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain