Requisitos para cupones SNAP en mayo 2024: lo que deben saber los nuevos solicitantes

Conoce cuáles son los requisitos para mayo de 2024 para los nuevos solicitantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), como los límites de ingreso y recursos

Anuncio de SNAP, Cupones para Alimentos brindan beneficios nutricionales para complementar los presupuestos de las familias desfavorecidas.

No todos los estadounidenses califican para los cupones SNAP, por eso es importante conocer los requisitos. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura (USDA) ha establecido los requisitos para calificar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en los Estados Unidos y lo primero que debes de saber es que solo puedes presentar la solicitud en el estado en el que vives.

Si tienes pensado hacer tu solicitud para los cupones SNAP en mayo es importante que conozcas cuáles son los requisitos para nuevos solicitantes, pues existen límites de ingresos y recursos que debes tomar en cuenta. A pesar de que los límites cambian de manera periódica, seguirán siendo los mismos hasta de septiembre de 2024.

Ft. Wayne - Circa November 2021: SNAP and EBT Accepted here sign. SNAP and Food Stamps provide nutrition benefits to supplement the budgets of disadvantaged families.
Los cupones SNAP ayudan a reducir la pobreza e inseguridad alimentaria mientras estimulan el crecimiento económico.
Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

Límites de recursos para cupones SNAP en mayo de 2024

El límite actual de recursos para poder recibir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es de apenas $2,750 dólares por hogar. Este límite de recursos es para aquellos que son contables; por ejemplo, el dinero que tienes en tu cuenta de banco.

Sin embargo el límite de recursos es mayor si tienes una discapacidad, tienes 60 años o vives con un familiar que se encuentra en esta situación. La agencia de SNAP permite te permite tener hasta $4,250 dólares si tienes una discapacidad o tienes 60 años.

Es importante que sepas que algunas cosas no se toman en cuenta como recursos. Por ejemplo, tu casa o lote y si recibes Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), esos pagos tampoco se tienen en consideración.

Requisitos de ingresos y trabajo para cupones SNAP

Aunque un hogar con una persona mayor de 60 años o una persona con discapacidad solo tiene un límite de ingresos netos, el resto también tienen un límite de ingresos brutos; para conocer los montos específicos puedes dar clic aquí. Los requisitos laborales para los cupones SNAP son generales y específicos y en la mayoría de los casos:

  • Debe registrarse para trabajar
  • No renunciar voluntariamente a un empleo o reducir horas
  • Aceptar un trabajo si se le ofrece
  • Participar en programas de empleo y capacitación, si así lo asigna el estado.

Los adultos sanos y sin dependientes deben trabajar o partiera en un programa de trabajo durante al menos 20 horas a la semana para poder recibir los beneficios de SNAP durante más de 3 meses en un periodo de 3 años.

Algunos beneficiarios pueden calificar para una exención, por ejemplo:

  • Niños
  • Personas mayores
  • Veteranos
  • Personas sin hogar
  • Personas de 24 años o menos que estén en cuidado de crianza o “foster care” cuando cumplan 18 años
  • Mujeres embarazadas
  • Personas que estén exentas por motivos de salud física y mental.

Sigue leyendo:
Nuevas medidas de apoyo alimentario para mujeres y niños en EE.UU.
Cupones de alimentos SNAP: ¿cuáles son los requisitos para las personas entre 18 y 52 años?
Cupones SNAP 2024: los cuatro cambios a tener en cuenta

En esta nota

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain