Así es el nuevo robot futurista de Boston Dynamics

Boston Dynamics presentó la nueva generación de Atlas su robot futurista que promete ser el más avanzado del mundo

Atlas

Una de las principales novedades de la nueva versión de Atlas es que se trata de un robot completamente eléctrico Crédito: Boston Dynamics | Cortesía

Boston Dynamics anunció la nueva generación de su famoso robot humanoide, Atlas. Esta presentación ha captado la atención del público y de la industria en general debido a su diseño futurista y su potencial para ser desplegado en el mundo real.

En un anuncio realizado este miércoles, Boston Dynamics reveló que el nuevo modelo de Atlas es completamente eléctrico, marcando un cambio significativo desde su predecesor hidráulico. Este cambio subraya la ambición de la compañía de desarrollar robots que puedan funcionar fuera de las limitaciones de un laboratorio y tener un impacto tangible en aplicaciones del mundo real.

La presentación del nuevo modelo de Atlas no pasó desapercibida, ya que Boston Dynamics optó por compartir un video en las redes sociales que muestra al robot en pleno funcionamiento. Este enfoque de marketing ha permitido que el público en general tenga un vistazo de cerca a las capacidades de este robot humanoides.

Más potente y ágil

Boston Dynamics está adoptando un enfoque colaborativo para el desarrollo y despliegue de Atlas. La compañía ha anunciado una asociación con Hyundai, lo que proporcionará un campo de pruebas ideal para nuevas aplicaciones de este robot. Esta colaboración estratégica demuestra el compromiso de Boston Dynamics de trabajar con socios de la industria para llevar la robótica a nuevas fronteras.

El nuevo Atlas eléctrico promete ser más potente y ágil que nunca. Con un rango de movimiento ampliado y capacidades de manipulación mejoradas, este robot está diseñado para hacer frente a una amplia variedad de tareas en entornos del mundo real. Boston Dynamics ha destacado que este modelo supera las capacidades humanas en muchos aspectos, lo que lo convierte en una herramienta invaluable para abordar tareas difíciles y peligrosas.

Además de su impresionante hardware, Boston Dynamics está haciendo hincapié en el desarrollo de software y servicios para respaldar la implementación de Atlas y otros robots en el mundo real. Con herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, la compañía está equipando a sus robots con la capacidad de adaptarse y operar de manera eficiente en situaciones complejas del mundo real. Además, el lanzamiento del software Orbit™ proporciona una plataforma centralizada para administrar flotas de robots y datos de transformación digital.

Evolución robótica

Atlas representa una evolución significativa en la robótica humanoides, con Boston Dynamics liderando el camino hacia un futuro donde los robots pueden desempeñar un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana. A través de una combinación de ingeniería innovadora, imaginación y colaboración, la compañía está demostrando que la robótica puede ser más que una mera fantasía futurista, sino una herramienta práctica y útil en una variedad de aplicaciones del mundo real.

La presentación de la nueva generación de Atlas marca un hito importante en el campo de la robótica, con Boston Dynamics estableciendo un nuevo estándar para la funcionalidad y utilidad de los robots humanoides en el mundo real. Con su enfoque centrado en la innovación y la colaboración, la compañía está allanando el camino para un futuro donde los robots pueden desempeñar un papel cada vez más integral en nuestra sociedad.

Sigue leyendo:
Así se ve el perro robot que logró detener a un hombre armado en Los Ángeles
Ya puedes comprar a Spot, el asombroso perro robot de Boston Dynamics
VIDEO: Empresa logra que un robot haga rutinas de gimnasia

En esta nota

robot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain