Cómo limpiar tu cocina
Pasa estos cinco consejos de limpieza a tu lista de tareas para hacer frente a la suciedad que se ha acumulado sobre tus electrodomésticos y dentro de ellos. Cada uno te llevará 20 minutos o menos.
Limpiar la cocina y los electrodomésticos con regularidad no tiene por qué llevarte mucho tiempo.
By Perry Santanachote
Para muchos de nosotros, la cocina es el centro de nuestra vida doméstica. Es una habitación en la que pasamos mucho tiempo, lo que también la convierte en una de las más llenas de gérmenes. Hay cosas, como las esponjas y las tablas de cortar , que debes limpiar y reemplazar a menudo. El mantenimiento regular de este espacio nos permite mantenernos organizados, ayuda a que nuestros electrodomésticos funcionen con más eficacia y mantiene más higiénico nuestro espacio para cocinar.
Muchas tareas de limpieza de la cocina apenas toman tiempo, siempre que dispongas de las herramientas y las soluciones de limpieza adecuadas. Aquí tienes cinco tareas que requieren 20 minutos o menos cada una.
Limpia el horno tostador
La grasa quemada y las salpicaduras de queso adheridas a las paredes de tu horno tostador son antihigiénicas, y dejar que la comida se acumule en un aparato de cocina es también un peligro de incendio. Lo ideal es que lo limpies regularmente, pero siendo realistas, lo haces solo cuando te lo recordamos, así que aquí tienes tu recordatorio en cuatro sencillos pasos.
- Desenchufa el horno tostador.
- Retira la bandeja para las migas y las rejillas de cocción y lávalas con una esponja y detergente para lavavajillas. Los restos de comida más difíciles pueden necesitar un remojo durante la noche en agua caliente con jabón para que los puedas quitar.
- Quita los alimentos quemados de las paredes interiores del horno tostador con un estropajo húmedo de poliéster o nailon (los estropajos metálicos y los limpiadores abrasivos pueden dañar el revestimiento de las paredes).
- Usa un paño húmedo con jabón para limpiar la puerta de vidrio, luego enjuaga y seca con una toalla limpia. ¿Tienes residuos que no puedes quitar? Prueba The Pink Stuff, que elimina la suciedad grasienta al crear fricción.
Descalcifica la cafetera
Con el tiempo, los minerales se acumulan en el tanque de agua y en los tubos de tu cafetera de goteo, lo que puede dificultar su rendimiento. Los residuos de café también se acumulan en la jarra y pueden arruinar el sabor incluso de la mejor mezcla de café para el desayuno.
Descalcifica el tanque haciendo correr partes iguales de agua y vinagre blanco destilado a través de la máquina. Luego vuelve a dejar correr agua para enjuagarla. Revisa primero el manual de cada fabricante. Algunas cafeteras sugerirán una proporción diferente y otras tienen un modo de descalcificación especial. También puedes utilizar una solución de limpieza especial para cafeteras.
Para las manchas de café, llena la jarra con una solución de una parte de bicarbonato de sodio y dos partes de agua caliente y déjala reposar toda la noche. Luego frota con un cepillo de cerdas de mango largo y enjuaga.
Limpia el triturador de basura
La mayoría de los olores que salen del triturador de basura provienen de la acumulación de comida en el protector contra salpicaduras. Ese es el panel de goma negro extraíble que se encuentra sobre el orificio de drenaje de tu fregadero. Puedes frotarlo con agua tibia y bicarbonato de sodio o simplemente ponerlo en la rejilla superior de un lavavajillas. Los residuos de alimentos también se pueden pegar a las paredes del triturador de basura. Para eso, sigue estos pasos:
- Con el triturador y el grifo cerrados, coloca seis cubos de hielo, seguidos de una cucharada de bicarbonato de sodio, tres rodajas finas de limón y una cucharadita de lejía. Cúbrelo luego todo con otros seis cubitos de hielo más.
- Enciende el triturador sin agua corriente hasta que escuches que se detiene el ruido de los hielos.
- Con el motor aún en marcha, enjuaga con agua fría durante 30 segundos.
Aspira las bobinas del condensador del refrigerador
Las bobinas del condensador disipan el calor del refrigerador para mantenerlo frío. Con el tiempo, el polvo, la suciedad y otros desechos pueden acumularse en los serpentines y actuar como un aislante, lo que dificulta que los serpentines mantengan frío el refrigerador. Las bobinas generalmente se encuentran en la parte posterior de la nevera o debajo de ella, detrás de la rejilla. Para los modelos empotrados, mira en la parte superior del electrodoméstico. Una vez que tengas acceso a las bobinas, aspíralas suavemente con un accesorio de cepillo suave.
Limpia las aspas del lavavajillas
Para que tu lavavajillas funcione sin problemas, necesita tener los brazos rociadores limpios (las hélices que sueltan agua sobre tus platos). El brazo rociador inferior puede levantarse de su base con un tirón suave. Desatornilla el brazo de lavado central de la parte inferior de la rejilla superior con un destornillador de cabeza Phillips. Verifica si los restos de comida están obstruyendo alguna de las boquillas de rociado. Retira con cuidado los residuos con un palillo o limpiador de tuberías, teniendo cuidado de no deformar el orificio. También te conviene limpiar el filtro más a menudo de lo que crees. Los expertos del sector recomiendan limpiar manualmente el filtro cada mes.
Para más consejos sobre cómo hacer que tu lavavajillas dure más, consulta nuestros otros consejos sobre lavavajillas.
Consumer Reports is an independent, nonprofit organization that works side by side with consumers to create a fairer, safer, and healthier world. CR does not endorse products or services, and does not accept advertising. Copyright © 2024, Consumer Reports, Inc.