El multimillonario George Soros lleva donados $60 millones de dólares en favor de los demócratas

Durante el presente ciclo electoral, el magnate húngaro George Soros lleva donados $60 millones de dólares en favor de los demócratas, pues está interesado en ver a Joe Biden otros cuatro años en la Casa Blanca

George Soros, multimillonario húngaro

George Soros es uno de los donantes más importantes del Partido Demócrata. Crédito: Ronald Zak | AP

La segunda mayor donación de campaña en lo que va del ciclo electoral de 2024, corre a cargo del multimillonario George Soros quien lleva aportados $60 millones de dólares en favor de los demócratas en competencia por algún cargo en disputa.

Un documento presentado ante la Comisión Federal de Elecciones muestra cómo, a través de una organización sin fines de lucro fundada y financiada por el magnate húngaro de 93 años, el Democracy PAC, comité de acción política en favor de los candidatos demócratas ha recibido una fuerte aportación de dinero en efectivo mediante el cual se han impulsado las campañas de varios congresistas o candidatos a ocupar ciertos escaños.

De esta manera, durante el primer trimestre, se lograron distribuir $21 millones de dólares a una docena de súper PAC, incluidas donaciones de $4 millones de dólares tanto al PAC de la mayoría de la Cámara como al PAC de la mayoría del Senado.

Asimismo, se destinaron $2.5 millones de dólares a Planned Parenthood Votes y una cantidad similar al Black PAC, esto con el objetivo de promover a los candidatos demócratas en los procesos electorales a nivel estatal que buscaban acceder a gubernaturas, así como a cargos en fiscalías y legislaturas.

Se estima que la fortuna de George Soros ronda en $7.200 millones de dólares. (Crédito: Ronald Zak / AP)

Cabe señalar que otras líneas de recursos fueron dirigidas hacia Democracy PAC, Americans for Contraception Victory Fund y American Bridge, organizaciones que de manera conjunta se han comprometido a invertir $140 millones de dólares para fortalecer la imagen de Joe Biden en su carrera por lograr ser reelegido al frente de la Casa Blanca.

A pesar de lo rimbombante que puede parecer el donativo de George Soros realizado bajo la denominación de Fondo para la Reforma Política, en enero de 2022 ya había realizado otro de $125 millones de dólares asignados al Democracy PAC.

De hecho, algunos analistas financieros coinciden en señalar que detrás de la generosidad del magnate húngaro se esconde su expansión en el terreno de la radiodifusión, pues en febrero invirtió más de $400 millones de dólares en un grupo radiofónico, el cual cuenta con más de 220 estaciones en todo el país y para lograr concretar la transacción debió contar con la aprobación del gobierno.

Sigue leyendo:

* Biden utilizó donaciones de campaña para pagar sus facturas legales en una investigación

Joe Biden ya tiene $192 millones de dólares en efectivo disponible para buscar la reelección

Abogado opositor de Trump dona cerca de un millón de dólares a la campaña de Biden

En esta nota

Elecciones 2024 George Soros Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain