Mike Johnson descarta la posibilidad de renunciar a la presidencia de la Cámara de Representantes

Mike Johnson descarta la posibilidad de renunciar a la presidencia de la Cámara de Representantes, pues considera que los señalamientos en su contra por tratar de impulsar un paquete de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwan, carecen de fundamento

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representante

Mike Johnson trata a toda costa de evitar que sus compañeros lo destituyan empleando el mismo procedimiento con el cual removieron a Kevin Kevin McCarthy, en octubre. Crédito: J. Scott Applewhite | AP

A pesar de la presión que existe en su contra debido a que sus propios compañeros consideran a su liderazgo alineado en favor de los demócratas, el republicano Mike Johnson descarta renunciar a la presidencia de la Cámara de Representantes.

El político de Luisiana, quien está por cumplir un semestre en su cargo, definió como algo absurdo a las amenazas de removerlo debido al manejo relacionado con la legislación para enviar ayuda a Ucrania e Israel.

“No voy a dimitir. Y, en mi opinión, es una noción absurda que alguien presente una moción de anulación cuando simplemente estamos aquí tratando de hacer nuestro trabajo“, expresó.

A finales del mes pasado, Marjorie Taylor Greene, representante por Georgia, dio el primer paso para tratar de destituir a Johnson pues considera que traicionó a los republicanos.

La controversial rubia presentó una moción que ya encontró el respaldo de al menos otro de sus compañeros de partido.

“Soy un miembro con buena reputación y no deseo causar dolor a nuestra conferencia ni sembrar el caos en la Cámara, pero presenté una moción para desalojar el cargo después de que el presidente Johnson traicionara nuestra conferencia y violara nuestras reglas”, indicó.

Aparentemente, Mike Johnson cuenta con el respaldo de Donald Trump. (Crédito: J. Scott Applewhite / AP)

Al respecto, Thomas Massie, representante por Kentucky, además de apoyar a su colega de Georgia, señaló haberle solicitado a Mike Johnson su renuncia, esto con el objetivo de evitar exhibirlo públicamente al removerlo a través de una votación, esto debido a su plan para adelantar miles de millones de dólares en ayuda exterior a Ucrania, Israel y Taiwán.

Le pedí que renunciara. Dijo que no lo haría. Y luego dije: ‘Bueno, tú eres quien nos va a meter en esto’, porque la moción va a ser convocada. ¡De acuerdo! ¿Alguien lo duda? La moción será convocada y entonces él perderá más votos que Kevin McCarthy (expresidente de la Cámara de Representantes), y se lo dije en privado hace unas semanas”, indicó durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN.

Frente a dicho escenario, el presidente de la Cámara de Representante quizá requerirá de los votos demócratas para aprobar su paquete de ayuda exterior y también para respaldarlo en su cargo.

Sigue leyendo:

* Mike Johnson estima que destituirlo como presidente de la Cámara de Representantes generaría un caos

Marjorie Taylor Greene sigue con su plan para destituir al presidente de la Cámara de Representantes

* Los líderes republicanos de la Cámara planean aprobar ayuda a Israel después del ataque de Irán

En esta nota

Cámara de Representantes de Estados Unidos Marjorie Taylor Greene Mike Johnson Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain