Netflix lanza el primer vistazo a la serie “Cien años de soledad”, basada en la novela de Gabriel García Márquez

El gigante del entretenimiento Netflix finalmente presentó el primer tráiler de la serie basada en la novela de Gabriel García Márquez, "Cien Años de Soledad". Aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento

'Coronel Aureliano Buendía' en la serie de Netflix "Cien años de Soledad" | Foto: Cortesía/ Netflix

'Coronel Aureliano Buendía' en la serie de Netflix "Cien años de Soledad" | Foto: Cortesía/ Netflix Crédito: Netflix

Luego de mucho tiempo de espera, llega a las pantallas de Netflix la serie basada en la novela del escritor Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”. Por esta razón, el gigante del entretenimiento en streaming lanzó un primer vistazo a la historia de Aureliano Babilonia.

El primer tráiler, lanzado a través de Youtube, nos traslada a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, donde había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo.

Asimismo, presenta imágenes espectaculares del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

Este proyecto, dirigido por Laura Mora y Alex García López, representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por artistas y técnicos oriundos de Colombia y de otros países. Además, se trata de una serie filmada en español y en varios escenarios colombianos, bajo el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez.

Hasta el momento se sabe que “Cien Años de Soledad” de Netflix contará con 16 capítulos que llegarán al catálogo de la plataforma este año 2024. Por si fuera poco contará con las actuaciones de Claudio Cataño como el “Coronel Aureliano Buendía” adulto, Jerónimo Barón en el papel de “Aureliano Buendía” niño, Marco González como Jose Arcadio Buendía y Susana Morales dando vida a Úrsula Iguaran, por mencionar algunos.

¿De qué trata la serie “Cien Años de Soledad”?

De acuerdo con lo compartido por Netflix, la serie “Cien Años de Soledad”, basada en la novela de Gabriel García Márquez narrará la historia de los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, quienes al casarse en contra de la voluntad de sus padres, dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar.

“Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo. Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad”, se lee en la sinopsis.

Al día de hoy, “Cien Años de Soledad” es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal y de enorme repercusión popular, cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

Seguir leyendo:

¡Estos son los lanzamientos de Netflix que llegan en marzo de 2024!
Un nuevo aumento de la tarifa de Netflix podría ser inminente
Netflix confirma que Berlín tendrá segunda temporada

En esta nota

Gabriel Garcia Marquez netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain