Toyota Camry 2025: el sedán más vendido probado en carretera
Siempre Auto colocó a prueba al sedán más vendido en el mercado automotriz estadounidense. Sí, se trata del Toyota Camry 2025, así que atento a todo lo que tiene para ofrecer
El Toyota Camry 2025 continúa la tradición de excelencia que lo ha mantenido como el sedán más vendido en Estados Unidos durante 22 años consecutivos. En este análisis exhaustivo de Siempre Auto, el equipo de expertos exploró en detalle las características, rendimiento e innovaciones que ofrece esta nueva generación.
Así, lo primero a destacar ha sido su motorización híbrida de quinta generación como unidad de potencia V4 de 2.5 litros ofrece 225 caballos de fuerza en la versión de tracción delantera y 232 caballos de fuerza en la versión con tracción integral (All-Wheel Drive).
Esta última opción, que antes solo estaba disponible en versiones no híbridas, ahora se ofrece también en la variante híbrida, alineándose con la necesidad de incluir vehículos más amigables con el medio ambiente.
Diseño exterior e Iinterior
El diseño del Toyota Camry 2025 presenta una evolución estilística de elementos deportivos con estética moderna, entre los que sobresalen los frontales tipo “cabeza de martillo” (hammerhead), que recuerdan al diseño del Prius, y las distintas opciones de parrilla según la versión.
Desde el punto de vista estético, el Camry mantiene su identidad, aunque con toques actualizados que le confieren una apariencia fresca y aerodinámica. En el interior, entrega una experiencia premium con materiales de alta calidad y atención al detalle.
Ejemplo de ellos es la pantalla táctil de 12.3 pulgadas o los asientos de piel y microfibra. Además, se incluyen asientos calefactables y ventilados, cargador inalámbrico y una amplia gama de opciones de conectividad, como los siempre comunes Apple CarPlay y Android Auto.
Por otro lado, a nivel de tecnología cuenta con el Toyota Safety Sense 3.0 de serie en todas las versiones, entregando sus sistemas de protección habituales: asistencia al conductor, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con detección de peatones y asistente de mantenimiento de carril.
Además, las versiones de gama alta ofrecen características adicionales como el asistente de aparcamiento y el monitor de tráfico trasero cruzado.
Manejo, comportamiento en carretera y precio
Con suspensión mejorada y dirección precisa, el Toyota Camry 2025 ofrece conducción equilibrada, donde la inclusión del sistema Proactive Driving Assist en algunas versiones ayuda al conductor a mantenerse alerta y seguro en la carretera.
En materia de costo, el modelo de entrada comienza con un precio de $29,000 dólares, mientras que la variante más completa llega a los $41,000 dólares en el mercado, tomando en consideración que cuenta con hasta cuatro modelos diferentes: SE, XSE, LE y XLE.
De esta manera y tras el vistazo al detalle realizado por Siempre Auto, este vehículo continúa la legendaria reputación de su predecesor como el sedán más vendido en Estados Unidos, haciendo de las suyas a través de su motorización híbrida de quinta generación, diseño, tecnología y comportamiento en carretera.
Sigue leyendo
. Análisis del Toyota Land Cruiser 2024: muy cambiado pero igual de histórico y potente
. Toyota Tundra TRD Performance eleva las prestaciones de la camioneta a casi 400 CV
. La Toyota Tundra 2024 de última generación tuvo modificaciones estéticas y mecánicas
. Toyota Highlander Hybrid: el mejor híbrido SUV para familias según U.S. News & World Report