Toyota Tundra TRD Performance eleva las prestaciones de la camioneta a casi 400 CV

Toyota amplía las posibilidades de personalización de las camionetas Tundra al ofrecer el paquete TRD Performance

Toyota Tundra TRD Performance

Toyota Tundra TRD Performance Crédito: Toyota Motor North America | Cortesía

El mercado automotriz conoce a Toyota, marca líder en la industria, la cual anunció un desarrollo para los propietarios de las camionetas Tundra con la introducción del paquete TRD Performance.

Este paquete se encuentra disponible desde principios de este año, siendo lanzado inicialmente en las nuevas Tundras, pero Toyota ya está considerando expandir esta oferta a otros modelos en el futuro cercano.

El mismo trabaja de la mano con el i-FORCE V6 biturbo, donde los ingenieros de Toyota han trabajado arduamente para aumentar el flujo de aire que ingresa a los turbocompresores, es decir, mayor potencia y torque.

Toyota Tundra TRD Performance. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

Además, han optimizado la calibración de la gestión del motor mediante software, asegurando que el motor funcione de manera eficiente y ofrezca un rendimiento excepcional.

“En la versión de fábrica, el motor i- FORCE básico produce 389 caballos de fuerza máximos a 5200 rpm y 479 lb-ft. de torque a 2,400 rpm. El paquete TRD Performance aumenta la potencia a 421 caballos de fuerza a 5200 rpm, mientras que el torque máximo llega antes a 400 rpm, entregando 479 lb-ft. de torque a 2000 rpm, ampliando la banda de torque y mejorando significativamente la entrega de potencia al acelerar”, asegura Greg Bernas, vicepresidente de desarrollo de accesorios y piezas de servicio de Toyota.

Toyota Tundra TRD Performance. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

Más detalles

El paquete TRD Performance también incluye una serie de mejoras en otros aspectos del vehículo. Por ejemplo, emplea entradas dobles más grandes y un escape cat-back de mayor flujo que reduce la contrapresión, para mayor eficiencia y rendimiento general.

De hecho, el fabricante asiático asegura que los compradores de Tundra TRD Pro pueden esperar las mismas ganancias de potencia y torque en su tren motriz i-FORCE MAX.

Toyota Tundra TRD Performance. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

Además de las mejoras en el rendimiento, el paquete TRD Performance también se ocupa de la estética y el estilo. Los vehículos equipados con este paquete contarán con señales visuales exclusivas, como una insignia especial en el portón trasero.

Para brindar a los clientes la tranquilidad de saber que están invirtiendo en un producto de calidad respaldado por Toyota, el paquete TRD Performance viene con una garantía completa respaldada por la fábrica.

“Queríamos aprovechar la emoción de la nueva plataforma Tundra y el motor biturbo, que ya genera una potencia y un par monstruosos, para desarrollar este paquete de rendimiento “, comenta Jakin Wilson, gerente senior de ingeniería de Toyota Motor North America.

Toyota Tundra TRD Performance. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

Otra característica es la facilidad del kit al ser instalado antes de que el vehículo llegue al distribuidor, haciendo que el proceso de compra sea lo más sencillo y conveniente posible.

Además, el precio del paquete TRD Performance se ha establecido en $3,400 dólares, variante atractiva para mejorar la camioneta sin gastar una fortuna.

Finalmente, adicional a las mejoras en el rendimiento del motor y el estilo, el paquete TRD Performance también incluye un ajuste del acelerador.

Sigue leyendo

. Cambio tras 14 años: Así es la Toyota 4Runner 2025 Limited
Toyota Accelerated Concepts: movilidad avanzada de la mano de la IA
La Toyota Tundra 2024 de última generación tuvo modificaciones estéticas y mecánicas
Toyota Highlander Hybrid: el mejor híbrido SUV para familias según U.S. News & World Report

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain