Caitlin Clark promete llevar al básquet femenino a otro nivel: Acuerdo multimillonario con Nike
Clark se ha convertido en la sensación del baloncesto universitario y espera poder emular lo hecho en su etapa en la Universidad de Iowa pero ahora con las Indiana Fever en la WNA
La fenómeno novata de las Indiana Fever en la WNBA, Caitlin Clark, quien fue la elección número uno del reciente Draft de la liga el pasado lunes, está cada vez más cerca de cerrar un acuerdo mega lucrativo de patrocinio con la empresa Nike de acuerdo con información que fue difundida por el sitio The Athletic. Dicho acuerdo rondaría las ocho cifras, lo cual sería un hecho histórico para el deporte femenino en general.
Con este acuerdo se espera que la base armadora de la Universidad de Iowa tenga su propio calzado personalizado y exclusivo como parte de un acuerdo que tendría un valor de más de 20 millones de dólares más las posibles bonificaciones. Las marcas Under Armour y Adidas también fueron las principales rivales de Nike para poder firmar a Clark, pero finalmente fue esta última la elegida por Caitilin.
El último contrato de Clark con Nike llegó a su fin una vez que la temporada pasada de la NCAA terminó, lo que le permitió llegar al mercado en lo más alto del mundo deportivo y en especial el del baloncesto sin importar el sexo. Clark fue una de las mejores jugadoras en la historia de la Universidad de Iowa así como también del baloncesto universitario; rompió récords y atrajo nuevos fanáticos al baloncesto colegial, especialmente el femenino.
Clark es sinónimo de récords superados
El campeonato de la NCAA en la rama femenina estableció el récord de mayor audiencia en cada partido en donde la Universidad de Iowa participaba, culminando con un total de 18.9 millones de espectadores en lo que fue la derrota de los Hawkeyes por el campeonato nacional ante la Universidad de Carolina del Sur.
Los números de espectadores para el Draft de la WNBA fueron bastante impresionantes ya que estuvieron en su punto más alto en toda la historia, estableciendo récords con más de cuatro veces personas pendientes de la ceremonia de este año (2.4 millones) en comparación con la temporada pasa, superando el récord anterior de mayor cantidad. Hay que destacar además que Caitlin Clark ya tiene acuerdos sellados de patrocinio con marcas tales como Gatorade, State Farm y Panini.
Posible vínculo con Stephen Curry y su empresa
Stephen Curry, base armador y escolta de los Golden State Warriors en la NBA lanzó al mercado la Curry Brand como una empresa independiente y diferente a Under Armour, participó en la reunión de las compañías con Clark de acuerdo a información difundida por personas allegadas a estas mismas marcas. Curry Brand firmó al también base armador, pero de los Sacramento Kings, D’Aaron Fox como su primer atleta de la NBA a finales del año pasado, así como también a la escolta de la Universidad de Carolina del Sur, MiLaysia Fulwiley a un contrato de varios años, siendo la primera atleta universitaria en asociarse de manera directa con dicha compañía.
Aparición en televisión nacional fuera de cancha
Clark continúa haciendo bastante ruido y generando mucha más notoriedad y popularidad cuando tuvo una aparición especial en Saturday Night Live. Su camiseta fue la más vendida para cualquier selección de draft en la noche del sorteo, haciendo evidentemente que el valor de la armadora siga incrementándose a más no poder.
En su conferencia de prensa posterior al draft, Clark dijo que convertirse en profesional no ha tenido un impacto significativo en su forma de llevar a cabo sus negocios fuera de la cancha y básicamente sigue siendo la misma persona antes de todo lo que está viviendo a día de hoy.
“Si soy completamente honesta, siento que no cambia mucho con respecto a cómo viví mi vida durante el último año”, dijo. “Los patrocinios siguen siendo los mismos. Las personas que me rodean, agentes y demás, han podido ayudarme y guiarme a lo largo del último año. No sé si estaría en este momento si no fuera por muchos de ellos”.
Sigue Leyendo:
Juego entre Iowa y South Carolina rompió récord de audiencia; fue más visto que la Serie Mundial y finales de la NBA
Caitlin Clark cierra su ciclo en la NCAA con una nueva derrota en la final ante South Carolina
Victoria de Iowa a LSU es el partido de baloncesto universitario femenino más visto en la historia