LA Galaxy se pone líder de la MLS con un golazo de Riqui Puig ante San José Earthquakes
El LA Galaxy es líder con 18 puntos en la MLS y un partido más que Vancouver Whitecaps con 16 unidades
El español Riqui Puig firmó un golazo este domingo en el espectacular triunfo por 4-3 de Los Ángeles Galaxy en el Clásico de California contra el San José Earthquakes e hizo líder al conjunto angelino.
Fue un partido de ida y vuelta en Los Ángeles, en el que los Galaxy se hicieron con una ventaja 3-0 en apenas media hora y en el que mandaban 4-1 en el minuto 56, antes de que los Earthquakes rozaran una remontada épica.
El brasileño Gabriel Pec, el ghanés Joseph Paintsil, de penalti, y el defensa japonés Maya Yoshida subieron el 3-0 al luminoso y, tras el momentáneo 1-3 del brasileño Rodrigues, Riqui Puig apareció en el minuto 56 con una obra de arte.
En un contragolpe, controló de tacón un pase de Pec, se dio media vuelta dentro del área y cerró el disparo raso con la derecha para sorprender al portero. Era el 4-1 que dejaba aparentemente encarrilada la victoria angelina, pero la reacción de los Earthquakes fue meritoria.
San José buscó la remontada, pero sin éxito
Benjamin Kikanovic metió el 2-4 de cabeza y Jeremy Ebobisse firmó el 3-4 de penalti en el 72 tras la roja directa vista por el hondureño Eriq Zavaleta.
En inferioridad numérica los Galaxy tuvieron que sufrir, pero lograron defender tres puntos que les dejan líderes del Oeste.
Con esta victoria, Galaxy suma 18 puntos en el primer lugar de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Vancouver Whitecaps. Aunque, el equipo de Vancouver tiene un partido menos que LA Galaxy.
Inter Miami gana con show de Lionel Messi
Tras el espectacular 2-3 logrado en su visita al Sporting Kansas City, el Inter Miami sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez en casa contra el Nashville y una vez más con Messi como protagonista.
El argentino igualó un tanto en propia puerta inicial del argentino Franco Negri al aprovechar una asistencia del uruguayo Luis Suárez y él colgó posteriormente el centro desde saque de esquina que Sergio Busquets envió al fondo de las mallas de cabeza.
Messi puso la guinda a la victoria desde el punto de penalti en la segunda mitad. El argentino lleva siete goles en seis partidos de la MLS y es segundo en la tabla de máximo artilleros detrás de Arango.
Sigue leyendo:
– Real Madrid remonta al Barcelona en el Clásico y acaricia el título de LaLiga