Director del FBI reitera que la red social TikTok representa una amenaza a la Seguridad Nacional
Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), está convencido que la red social TikTok representa una amenaza para la Seguridad Nacional y lo mejor es que cambie de manos
Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), está convencido que la red social TikTok representa una amenaza para la Seguridad Nacional.
Conforme cobra fuerza la posibilidad de que la aplicación de origen chino sea bloqueada por el gobierno estadounidense en la Unión Americana, esto en caso de no ser vendida a un propietario local, los argumentos sobre su peligrosidad son cada vez más recurrentes.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC, el responsable del FBI expresó que los ciudadanos acostumbrados a ver o compartir videos en TikTok deberían sentirse preocupados, pues toda su información podría estarse filtrando a los “servicios de inteligencia chinos”.
Wray basa sus señalamientos en que ByteDance, empresa matriz detrás de TikTok, además de tener su sede en Beijing, mantiene una estrecha colaboración con el Partido Comunista de China.
“Para nosotros, TikTok representa una preocupación de seguridad nacional. La razón por la cual digo esto, es que la empresa matriz de TikTok está en deuda con el gobierno chino”, enfatizó.
El director del FBI también señaló que TikTok no es una red social tan inocente como se ha pretendido hacer creer a su base de suscritores, quienes en determinado momento podrían enfrentarse a problemas generados en su contra.
“Podría usarse para todo tipo de operaciones de influencia, como impulsar sus esfuerzos de IA que no están ni remotamente limitados por el estado de derecho.
Actualmente están intentando robar nuestra IA y piratear la tecnología estadounidense todos los días, y cuando se trata de TikTok, nos preocupan muy específicamente los riesgos que eso plantea, dado el manual bien demostrado de China”, advirtió.
De esta manera, la fecha que marca la ley como límite para concretar el cambio de propietario de la red social china es el 19 de enero del 2025.
No obstante, el plazo podría ser más largo en caso de que la multinacional abra un proceso judicial enfocado en echar abajo la imposición estadounidense.
Sigue leyendo:
* La mayoría de los votantes afroamericanos rechazan el proyecto para prohibir TikTok, revela encuesta
* Biden firma ley para prohibir TikTok a menos que la aplicación sea vendida
* 5 preguntas sobre la ley aprobada en EE.UU. que podría hacer que se prohíba TikTok en el país