Ferrari cambiará colores para Gran Premio de Miami en honor a 70 años de la marca en Estados Unidos
El Azzurro Dino, es un tono de azul más profundo favorecido por numerosos pilotos de la Scuderia en el pasado, como Arturo Merzario y Clay Rgazzoni, siendo éste el último en lucirlo en 1974
Este próximo 5 de mayo se estará llevando a cabo el Gran Premio de Miami en lo que estará siendo la nueva jornada de la Fórmula 1 y esta será una especial para la escudería roja de Maranello, Ferrari, ya que el equipo más famoso y ganador de la historia de la máxima categoría del automovilismo, estará cambiando su único y emblemático color rojo por un diseño especial que ya utilizó hace 60 años atrás, como de hecho se mostró en las redes sociales de la escudería en lo que es la indumentaria de los pilotos.
Esto estará ocurriendo como consecuencia de los 70 años de la marca italiana haciendo vida en los Estados Unidos, que esta temporada volverá a contar con tres Grandes Premios.
Los colores históricos para lucir en Miami
La escudería roja hizo el anuncio oficial a través de las redes sociales y se pudo conocer también en el sitio web oficial del equipo que el fin de semana del 3 al 5 de mayo Ferrari estará utilizando el color azul en dos tonalidades, el Azzurro Dino y el Azzurro La Plata; de esta manera se podrán apreciar en la ciudad de Miami. Hasta el momento no existe información oficial sobre si el monoplaza también cambiará sus colores.
El Azzurro Dino es un tono de azul mucho más profundo que fue vestido por varios pilotos que hicieron vida en Ferrari en el pasado como Arturo Merzario y Clay Rgazzoni siendo éste el último piloto en vestirlo en el año de 1974. El azul fue utilizado de igual manera por los empleados de la fábrica y también sus mecánicos.
El Azzurro La Plata, puede llegar a parecerse un poco al color que llevaba Alberto Ascari durante sus temporadas de mayor éxito. El piloso solía llevar un mono azul, acompañado del casco a juego en las tonalidades de los colores. Para él, era su amuleto de la suerte. Y ese también es el mismo color de los monos de carrera en los años 60. Pilotos de la talla de John Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon vestían los mismos colores. El traje de de Niki Lauda durante su primer año en la escudería de Maranello también era de ese mismo color, igual que los uniformes de trabajo de los integrantes de la fábrica.
Ferrari ya había utilizado las tonalidades azules en los Estados Unidos y fue precisamente en el año 1964 y hay una historia en el marco de aquella fecha ya que el mismo Enzo Ferrari se disgustó muchísimo ya que la Federación Internacional de Automovilismo Deportivo (FISA), que era la encargada de las carreras de la FIA, no le homologó ala 250 LM para las competencias de Endurance y buscar ganar otra vez en las 24 horas de Le Mans.
Ferrari se enojó y cumplió de cierta manera su amenaza de retirar al equipo rojo de las carreras. Fue de esta manera como en las últimas 2 jornadas de la temporada del año 1964, Ferrari se presentó en México y en los Estados Unidos, pero se inscribió bajo el nombre de North American Racing Team, mejor conocido por sus siglas NART, equipo que fue fundado por parte de Luigi Chinetti, máximo importador de Ferrari en suelo estadounidense.
Los monoplazas F158 de John Surtees y Lorenzo Bandini tuvieron decoraciones de colores blanco y azul. Cada vez falta menos para que la carrera en Miami llegue y se pueda apreciar el nuevo diseño especial de la escudería de Maranello, lo cual hace que la carrera ya comience a vivirse con mucha emoción y expectativa en el mundo de la Fórmula 1.
Sigue Leyendo:
Christian Horner le responde a Toto Wolff sobre el futuro de Max Verstappen con Red Bull
Sergio “Checo” Pérez dejó atrás a Michael Schumacher en la lista histórica de puntos en la F1
¿Cuál es el costo de poder fabricar un automóvil de la Fórmula 1? Piezas más caras y mucho más